top of page
  • Redacción.

Óscar García Guzmán, conocido como "El Monstruo de Toluca", acumula una condena de 335


Óscar García Guzmán, conocido como "El Monstruo de Toluca", acumula una condena de 335 años de prisión luego de que se comprobara su participación en los delitos homicidio, desaparición y violación. A la fecha suma siete sentencias condenatorias en su contra.


El órgano autónomo informó que recientemente se acreditó su participación en el delito de feminicidio en contra de una joven, ocurrido el 30 de septiembre del año 2012, en Huixquilucan.


De acuerdo con las investigaciones, el sujeto estaba con la víctima en un paraje conocido como “El Mirador”, en el citado municipio, la golpeó en diferentes ocasiones en la cabeza y la privó de la vida.


Posteriormente, envolvió su cuerpo con sábanas, lo ató y abandonó en la carretera Huixquilucan a Río Hondo, para después huir de la zona. Por este hecho, el juez le otorgó una condena de 55 años de prisión.


Catalogado como asesino serial


La historia de Óscar García Guzmán se remonta al 2019, cuando los padres de una víctima de feminicidio encontraron su cuerpo en un inmueble del conjunto vecinal “Villas Santin”, en Toluca.


La joven estudiante de psicología, habría salido con él a su domicilio y tuvo una relación sentimental con su atacante.


Derivado de su ausencia, el inmueble fue inspeccionado por las autoridades y lograron recuperar cuerpos enterrados, así como perros de pelea que serían sus mascotas.


El sujeto estuvo prófugo hasta que fue detenido en diciembre de 2019 en la Avenida de los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, esto por un esfuerzo colaborativo entre autoridades y activistas.


Ya suma más de 300 años de prisión


Óscar Guzmán ya acumula siete sentencias, cuatro por feminicidio, una por homicidio, otra por la Desaparición de una persona y otra por violación, cuyas condenas ya suman 335 años de prisión.


Entre estas sentencias se encuentra el feminicidio de una joven de 27 años que fue privada de la vida en el municipio de Toluca y por la cual le dieron 62 años y 6 meses de prisión.


También fue condenado a 62 años y 6 meses de cárcel por el feminicidio de otra joven de 25 años, también ocurrido en Toluca, en su domicilio de la colonia Villa Santín.


Además, por el asesinato de un hombre en Xonacatlán, fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión, y una pena similar por otro feminicidio de una joven de 23 años.


Otra sentencia fue de 12 años y 6 meses por la violación de una joven en la capital mexiquense y otra más por la desaparición de una joven y por la cual recibió 17 años y 6 meses de cárcel.


**Con información de MILENIO

Comentários


bottom of page