Hilary es ahora un ciclón postropical y sigue avanzando a través del suroeste de Estados Unidos, trayendo inundaciones potencialmente mortales y ráfagas de viento, según el Centro Nacional de Huracanes.
Un ciclón postropical es un ciclón que ya no posee suficientes características tropicales para ser considerado un ciclón tropical, pero que puede seguir produciendo fuertes lluvias y vientos huracanados.
Hilary tiene vientos de 56 kph con ráfagas más fuertes y se encuentra a unas 630 kilómetros al norte de San Diego, en el centro de Nevada, girando hacia el norte a 46 kph.
En todo el suroeste de EE.UU. se prevé que la actual e histórica cantidad de precipitaciones provoque este lunes inundaciones repentinas, urbanas y de arroyos que pongan en peligro vidas humanas o sean localmente catastróficas, incluyendo corrimientos de tierras, aludes de lodo y flujos de escombros. También se esperan impactos de inundaciones localizadas, algunas significativas, a través de porciones del norte del oeste de Intermountain en la mañana de este martes.
Se espera que los fuertes vientos persistan en partes del oeste de EE.UU. este lunes, sobre todo en y cerca de las zonas de terreno más alto.
Se han suspendido todas las alertas de tormenta tropical en la costa. Se mantienen las alertas por inundaciones para más de 25 millones de personas desde el sur de California hacia el norte hasta el norte de Idaho.
**Con información de CCN EN ESPAÑOL
Comentários