top of page
  • Redacción.

15 días con una ración de comida: así sobreviveron los niños perdidos en la selva de Colombia



Tras su rescate el 9 de junio pasado, se siguen conociendo detalles de cómo fue esa supervivencia en la selva. Henry Guerrero, rescatista indígena que duró 30 días en esa búsqueda y que fue de los primeros integrantes de las comunidades que se sumaron a esta, dio detalles de lo sucedido.


En diálogo con Noticias Caracol, Guerrero dijo que a los menores se les encontró un toldillo, una toalla y un "pedacito de un camping", elementos que probablemente estaban en el avión accidentado."También tenían los celulares: creo que con eso se distraían y sirvió de linterna. Pero ya estaban descargados", dijo. "También una linterna pero ya estaba la bacteria sin energía", agregó. Y se les encontró una cajita musical.


En medio de la búsqueda, las Fuerzas Militares lanzaron más de 100 kits de supervivencia. Según Guerrero, en lo que pudo hablar con los niños, uno de estos llegó a sus manos."Sí, encontraron las raciones. Dijeron que encontramos una ración, duraron 15 días comiendo la pequeña ración", agregó.


"Se le encontró un frasquito de gaseosa y con eso ellos sacaban agüita y les daban a sus hermanitos menores", aseguró. Guerrero contó que cuando se enteraron de la noticia del hallazgo, se llenaron de felicidad y se abrazaron con los militares.


Además, precisó que quienes lo lograron fue un compañero de la guardia indígena de Leguizamo y cuatro más. Igualmente, relató que los niños encontraron los panfletos que se lanzaron y que escucharon la voz de su abuela que en lengua nativa que les decía que si veían a los perros no se asustaran y que los estaban buscando. Esos mensajes los reprodujeron desde las alturas las Fuerzas Militares.


**Con información de EL UNIVERSAL

Comments


bottom of page