top of page
  • Redacción.

3 características de la escritura que delatan a una persona peligrosa



- La forma en la que escribimos puede reflejar mucho de la personalidad y en ocasiones revelar algo negativo


Técnicas de análisis de personalidad como la grafología se han popularizado, esta se refiere a la forma en la que se escribe, y es así que se pueden detectar ciertas características de los individuos, como en el caso de las personas peligrosas o poco fiables, que de acuerdo a los expertos en el tema se delatan por los rasgos que comparten en su escritura, y a continuación te hablamos de 3 elementos que te podrían ayudar a detectarlos.


¿Qué es la grafología?


La grafología es una técnica con la que se puede conocer la personalidad de un individuo con respecto al análisis de su escritura, ya que se tiene una forma única, con características y rasgos propias. De acuerdo con la página oficial de Mundo Psicólogos, el correcto análisis no solo distingue los tipos de letras sino los caracteres de quien lo escribe para llegar a una correcta definición de su forma de ser.


El estudio de la escritura se basa en una serie de rasgos definidos, sin importar la edad o género. La técnica se centra en aspectos como: el tamaño de la letra, la presión que se ejerce con el lápiz o bolígrafo, si se escribe con mayúsculas y minúsculas, los trazos superiores e inferiores, la dirección de la línea, la inclinación de las letras y los márgenes de la hoja, entre otros.


Características de la escritura de una persona peligrosa


De acuerdo con Sandra Cerro, reconocida perito en caligrafía y escritora española, a la hora de analizar los aspectos más negativos de la personalidad se deberá actuar con cautela, ya que es necesario valorar primero el conjunto gráfico y determinar si se trata de un contexto positivo o negativo. "Si el contexto es negativo, podremos profundizar en las grafías para confirmar posibles indicios de personalidad conflictiva o si estamos en presencia de patologías físicas o mentales".


En los últimos años se han popularizado el estudio de la escritura.


1. Escritura ilegible


De acuerdo con Cerro, la escritura ilegible habla de una persona que tiende al ocultamiento y la mentira. Sin embargo, aclara que la falta de legibilidad puede ser fruto de la agilidad al escribir, por lo que no toda escritura de este tipo se asocia a personas maquiavélicas, pero sí es uno de los signos que denotan manipulación, diplomacia o falta de sinceridad.


2. Escritura angulosa


El ángulo se atribuye al temperamento fuerte, irascible e inflexible, con una mente un poco cerrada. Si a la escritura angulosa en general se suman gestos-tipo como el rasgo del escorpión o las navajas estaríamos, muy probablemente, ante una personalidad con intenciones maliciosas o peligrosas.


3. Escritura exagerada


Una característica que los delata son las escrituras que salgan de lo normal, como el tamaño, que puede ser muy pequeño, o por el contrario que sobresalga por ser grande. Las formas extrañas o muy presionadas, ya que todo esto pone de relieve la necesidad de hacerse notar y de llamar la atención.



**Con información EL HERALDO DE MÉXICO


Comments


bottom of page