top of page
  • Redacción.

Abatir deserción escolar, prioridad para gobiernos de la 4T, recalca Sergio Salomón


- El mandatario inauguró el XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos Emprendedores


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el que hay en Puebla, tienen como meta y prioridad abatir la deserción escolar, recalcó el gobernador Sergio Salomón al inaugurar el XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos Emprendedores en el Instituto Tecnológico de Puebla.


En su mensaje, el titular del Ejecutivo expuso que la visión de los gobiernos de izquierda es que haya igualdad y que ninguna persona se quede sin acceso a la educación. Por ello, puntualizó que su administración continuará con estrategias para garantizar que las y los jóvenes crezcan académicamente y alcancen sus metas.


En este sentido, invitó a las y los participantes a ser profesionales en su vida y a contribuir con su creatividad y mente en el desarrollo de cada entidad y del país. Además, llamó a que sean ejemplo en cada una de sus escuelas y que incentiven la sana competencia para fortalecer los valores y la convivencia académica y social.


Nora Ruvalcaba Gámez, subsecretaria de Educación Media Superior federal, resaltó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador respalda a quienes están en el nivel medio superior, ya que, gracias a su empeño y proyectos, contribuyen al desarrollo de cada entidad y del país. Asimismo, comentó que “son la esperanza de un futuro mejor y el motor de México” y que la federación continuará con acciones contundentes para garantizar el acceso a la educación.


PARTICIPAN MÁS DE 400 PROYECTOS EN CONCURSO: SEP


La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera mencionó que el gobierno presente de Sergio Salomón coadyuva en potenciar los proyectos educativos a escala nacional; gracias a ello, Puebla es sede del XXV Concurso Nacional de Prototipos y


Proyectos de Emprendimiento 2023, en el que participarán 447 proyectos destacados, desarrollados por docentes y alumnos de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) de las 31 entidades federativas.


Agregó que los proyectos serán en modalidades de prototipo tecnológico, didáctico, desarrollo de Software, y emprendedor tecnológico social y verde. La funcionaria añadió que con estas acciones permite generar conocimiento, ciencia, avances tecnológicos y se potencializa el desarrollo de las y los estudiantes de manera integral.


En el acto estuvo Rolando de Jesús López Saldaña, director general de Educación Tecnológica Industrial; funcionarios federales, estatales y municipales, así como académicos.


Kommentare


bottom of page