top of page
  • Redacción.

Abogado de Alex Lora sobre polémica con Selección Mexicana: 'Usen el TRI sin lucrar'

En medio de la polémica por la disputa de los derechos del 'TRI', Raúl Ávila, abogado de Alex Lora, aclaró en charla exclusiva con RÉCORD todo lo que ha sucedido entre la popular banda de rock y la Selección Mexicana de Futbol, misma que erróneamente fue involucrada en el pleito.


Según el defensor, Alex Lora sí levantó una denuncia, pero en contra de la Federación Mexicana de Futbol, si no a Televisa Deportes por lucrar con el nombre previo al Mundial de Rusia 2018 con las campañas 'Aquí está El TRI' y 'Todos somos El TRI'. Sin embargo, el caso lo terminó ganando el cantante a finales de 2019, por lo que es cosa del pasado.


"Hace tres años se ganó este asunto, antes de la pandemia. Nosotros demandamos a Televisa previo al Mundial de Rusia en 2018. Mis clientes (Alex Lora y Celia Lora) me pidieron que prohibiera a Televisa el uso de su nombre en su campaña de marketing.


"Así fue como iniciamos acciones legales, se logró y a finales de 2019 se declaró que Alex Lora es la única persona que puede utilizar la palabra 'TRI' para identificar un producto o servicio", mencionó Ávila.


Por años, los representativos deportivos mexicanos se han identificado como el 'TRI', situación que podrá continua sin ningún problema, pues Alex Lora y su equipo solamente quieren que no se utilice el nombre para lucrar.


La Selección Mexicana se conoce como El Tri


"Sólo se podrá utilizar en el ámbito noticioso, nadie podrá utilizar el nombre del 'TRI' para obtener un beneficio propio, porque el 'TRI' es sinónimo de una selección de deportes que representan a México", señaló el abogado.


Por otra parte, la Selección Mexicana de Futbol ha informado también que no tienen ningún litigio con el señor Lora y que no tienen la marca registrada del 'TRI'.



**Con información de RÉCORD

Comentarios


bottom of page