top of page
  • Redacción.

Abuelita confunde químico con leche y muere junto a toda su familia


Una mujer de 81 años y su familia murieron luego de que la abuelita confundiera leche para preparar buñuelos con un producto químico que terminó con su vida y la de otras tres personas más, incluida su nieta de 9 años.


De acuerdo a medios bolivianos, la abuelita, de nombre Asunta Tejerina preparó los buñuelos con un producto químico que confundió con leche y luego compartió los mismos con sus familiares según explican medios de aquel país.


Luego de consumir los buñuelos tóxicos, dos hombres adultos y una menor de 9 años empezaron a presentar síntomas de intoxicación ​por el químico, el cual aún no ha sido determinado. Tras la situación, las personas fueron trasladadas a un hospital donde perdieron la vida.


“Se desconoce el agente tóxico, el cuadro clínico que presenta el paciente no orienta hacia una agente específico que sugiera un antídoto, ante esto se reporta a la policía”, informó el médico encargado a Red Digital MTV.


Las víctimas fueron Abraham y Jorge Ortega Tejerina, hijos de la abuela Asunta, y la nieta de nueve años de edad.


"Hoy tuvimos el desenlace fatal de la niña de nueve años. (La causa es) aparentemente un paro cardiaco. Toda la familia que ingresó al hospital fueron personas que ingirieron esos buñuelos que habrían referido que hizo la abuelita", dijo la encargada de Toxicología del Hospital Japonés a medios en Bolivia.


De acuerdo con información compartida por medios bolivianos, las autoridades de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen reportaron que en la vivienda, cerca de la cocina, encontraron contenedores con agroquímicos, presumiblemente sería el producto químico que la abuela supuestamente confundió con leche.


Los familiares de las víctimas solicitaron a las autoridades esclarecer qué sustancia fue la que ingirieron los fallecidos y también cómo fue que llegó el producto a las manos de la abuela.


**Con información de MILENIO

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page