top of page
  • Redacción.

Activan alerta naranja en CDMX por temperaturas de hasta 1 grado en estas alcaldías


La CDMX mantendrá bajas temperaturas para el amanecer del lunes 29 de enero (Crédito: Cuartoscuro)


Elementos de Protección Civil pidieron a la población tomar precauciones ante el pronóstico de heladas en algunos puntos de la capital.


La presencia del Frente Frío Número 31 ha repercutido en la Ciudad de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este frente frío trajo consigo el descenso en las temperaturas, por lo que la capital se verá afectada por esta condición.


Por las condiciones climáticas que se esperan para el inicio de semana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja por las bajas temperaturas que se esperarán para la mañana del lunes 29 de enero.


Ya que algunas demarcaciones de la Ciudad de México podrían registrar temperaturas de hasta 1 grado Celsius durante el amanecer, razón por la cual elementos de Protección Civil pidieron a la población extremar precauciones y abrigarse.


Fue por medio de redes sociales que emitieron el mensaje para prevenir a la población por el descenso en la temperatura durante la madrugada del lunes. “Se activa #AlertaNaranja por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del lunes 29/01/2024″, explicaron.


¿Qué alcaldías de la CDMX están en alerta naranja por frío?


Según la Secretaría de Gestión Integral únicamente dos alcaldías de la Ciudad de México tendrán condiciones heladas durante la mañana del lunes, por lo que la población de estas zonas tendrá que abrigarse bien en cuanto caiga la noche de este domingo 28 e inicie el lunes 29 de enero.


**Con Información de Infobae



Komentáře


bottom of page