top of page
  • Redacción.

Acusa Carolina Viggiano al Presidente de ejercer violencia política contra la senadora Xóchit Gálvez



- Renuncia masiva de priistas responde a una estrategia acordada con Morena para ayudarlos a afectar al PRI y generar una percepción de desbandada, señala la diputada

Palacio Legislativo, 04-06-2023 (Notilegis).- La diputada Carolina Viggiano Austria (PRI) acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ejercer violencia política contra la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante la candidatura presidencial de la oposición.

Sostuvo que las actitudes del jefe del Ejecutivo Federal son misóginas y machistas, lo que es reproblable y no son propias de un jefe de Estado.

"El Presidente es misógino, es machista, es el dirigente de su partido y dice que de las mujeres de Morena no las toca y qué bueno, pero tampoco tiene que atacarnos. Yo repruebo contundentemente su actitud, no está actuando como jefe de Estado, no es correcto, no se vale denostar, discriminar y tener actitudes violentas en función de su origen o de su condición de mujer", aseveró.

Viggiano Austria sostuvo que el Presidente está desatendiendo sus responsabilidades por meterse a una elección y pareciera que le tiene miedo al Frente Amplio por México y a las mujeres.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, lamentó que esta violencia contra la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz se dé también en los medios de comunicación y las redes sociales.

"Ella y yo somos hidalguenses y ella sí viene de una comunidad indígena, tal vez lo que muchos hombres no les guste es que sea una mujer que se ha superado y que hoy sea una empresaria exitosa", indicó.

En ese sentido, dijo que será decisión de la senadora Xóchitl Gálvez actuar en consecuencia contra López Obrador.

Destacó que promueve una reforma a la Constitución y otras leyes ordinarias electorales para lograr que la violencia política en razón de género sea motivo de nulidad de una elección. "Me parece que eso es tan importante como rebasar el tope de gastos".

Por otra parte, cuestionada sobre la renuncia al PRI por parte de un grupo de senadores, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, la también secretaria general de ese partido, enfatizó que éstos nunca fueron oposición en el Senado y lamentó que sus acciones sean con el fin de afectar al PRI.

"Nunca hicieron una crítica, por ejemplo, al Presidente de la República, ya no estaban de este lado de los opositores. Se van porque tienen un cargo, y sí, son eventos mediáticos que se hacen y son lamentables porque se hacen con la finalidad y el propósito muy claro de dañar al partido", apuntó.

Agregó que si fueran verdaderamente agradecidos con el partido por las oportunidades que les ha dado, se pueden ir porque son libres de hacerlo, pero que lo hagan de una manera correcta.

Comentó que seguramente le pidieron algo al presidente del PRI y como no fue posible se fueron.

"Pero en este partido hay momentos en los que te toca y momentos en los que tienes que entender que hay que darle paso a otras generaciones.

“Yo soy hidalguense y dos de ellos son hidalguense, yo no he visto nunca que recorran el estado y tampoco he visto una casa de gestión, por lo tanto, yo no creo que la gente sienta su ausencia", manifestó.

Señaló que no pretende subestimar ninguna situación de éstas, ni ser grosera; "soy respetuosa de su decisión, pero ellos no son la base militante, ellos no son el PRI.

"El PRI está en las calles, en las colonias, en los barrios, en los ejidos y nosotros sabemos dónde están y hablarles y ellos están esperando que nosotros salvemos a México de la desgracia en la que hoy está", dijo.

Acusó que está renuncia masiva responde a una estrategia acordada con Morena para ayudarlos a afectar al PRI y generar una percepción de desbandada; de lo contrario, qué necesidad tendrían de irse.


Comentários


bottom of page