top of page
  • Redacción.

Alan Cleland, nuevo orgullo mexicano tras coronarse como campeón del mundo de surf


Alan Cleland, nuevo orgullo mexicano tras coronarse como campeón del mundo de surf Con tan solo 21 años, Cleland consiguió la mejor puntuación en la final, derrotó al monarca defensor y se quedó con la medalla de oro en los ISA World Surfing Games de El Salvador.


Los atletas mexicanos continúan poniendo el nombre de nuestro país en lo más alto con sus destacadas actuaciones en diferentes disciplinas.


En esta ocasión, los aplausos son para el surfista Alan Cleland por convertirse en el nuevo campeón del mundo tras conquistar los ISA World Surfing Games de El Salvador 2023.


Cleland, de 21 años, se quedó a nada de obtener la calificación perfecta en la gran final, pero los 9.73 puntos le sirvieron para derrotar al defensor del título y subcampeón olímpico y colgarse la medalla de oro.


Además, Alan consiguió su boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.


El surfista mexicano se impuso a los peruanos Lucca Mesinas y Miguel Tudela, quienes se quedaron con la presea de plata y bronce, respectivamente.


Cabe señalar que el mexicano Sebastián Williams también logró su pase a la XIX edición de los Juegos Panamericanos.




**Con información de EL UNIVERSAL

Comments


bottom of page