top of page
  • Redacción.

Amazon invertirá 17,000 millones de dólares en España

La empresa estadounidense de venta en línea Amazon anunció este miércoles una nueva inversión de más de 17,000 millones de dólares para expandir sus centros de datos en la región española de Aragón.


"Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy sus planes de invertir 17,000 millones de dólares" en esa región del noreste, susceptibles de crear "17,500 puestos de trabajo" indirectos "a tiempo completo en las empresas locales", escribió la empresa en un comunicado.


El Gobierno español, que aspira a hacer del país un centro tecnológico, se congratuló por el anuncio.


Esta inversión "ratifica a España como un hub digital clave en el sur de Europa con grandes ventajas, como nuestra conectividad y las condiciones climáticas y energéticas locales", afirmó el ministro para la Transformación Digital, José Luis Escrivá, según el comunicado de la empresa.


"Esta nueva apuesta de Amazon Web Services por nuestro país sitúa a España a la vanguardia de la innovación tecnológica y de la Inteligencia Artificial en Europa", añadió.


Para el presidente regional, Jorge Azcón, se abre "la página más brillante de la historia económica aragonesa" con la que es "la mayor inversión económica de la historia de una empresa" ahí.


La economía de esta región de 1.3 millones de personas, cuya capital es Zaragoza, era hasta ahora muy dependiente de las industrias alimentaria y automotriz.


Amazon ya cuenta en Aragón con tres centros, una ubicación física que almacena máquinas de computación, equipos de hardware relacionados y datos.


"Es la instalación física que almacena los datos digitales de cualquier empresa", según la página web Amazon.


**Con información de EL ECONOMISTA

Comments


bottom of page