top of page
  • Redacción.

AMLO agradece a senadores que votaron a favor de mantener al Ejército en las calles

- La tarde de ayer, el Pleno del Senado aprobó el dictamen con 87 votos a favor y 40 en contra para mantener a las Fuerzas Armadas en las ciudades hasta el 2028

 

Andrés Manuel López Obrador - Presidente de México
Foto: Andrés Manuel (@lopezobrador_) / Twitter.

 

Después de ser aprobado, la tarde de ayer por el Senado, el dictamen para mantener al Ejército en las calles hasta el 2028, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los senadores su apoyo. Enfatizando que esto fue posible dejando de lado la política y mirado en favor del pueblo mexicano.


El agradecimiento lo hizo este día durante ‘la mañanera’, donde recalcó que la propuesta no enfrentará problemas en la Cámara de Diputados. Esto debido a que la mayoría de la oposición se encontraba en la Cámara Alta, donde el dictamen obtuvo 87 votos a favor y 40 en contra.


Por lo que agradeció a los legisladores que votaron a favor, dejando a un lado la politiquería y diferencias partidistas en pro de la seguridad del país. Mientras que, de aquellos que votaron en contra, solo mencionó que lamentaba que aún había grupos que no dejaban de lado su conservadurismo.


Haciendo un llamado, por lo tanto, a los diputados para que aprueben la iniciativa por la que se busca que el Ejército refuerce la seguridad en todo México, con un aproximado de 500 mil elementos. Ya que enfatizó que no se trata de militarizar el país o restarle autoridad a las fuerzas estatales o locales, sino de apoyar e incluso ayudar a consolidar la Guardia Nacional.


Al finalizar el tema, López Obrador hizo hincapié en que las Fuerzas Armadas tienen su plena confianza para tener presencia en las calles del país y apoyar en mantener el orden. Recalcando que, si tuvieron acciones cuestionables, esas fueron en el pasado y por cuestiones que no dependían de ellos.

Comments


bottom of page