top of page
  • Redacción.

AMLO califica a Mariana Rodríguez como “mujer exitosa”


Luego que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se registrara para buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ningún obstáculo legal ni nada que le impida participar.


En su conferencia mañanera de este lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador manifestó que podría decir que Mariana Rodríguez es una mujer exitosa que tiene simpatías entre la clase media y con los jóvenes.


López Obrador señaló que afortunadamente están siendo postulados “muy buenos” ciudadanos para el proceso electoral del próximo año.


“¿Ve moralmente correcto que la esposa de un gobernador busque la alcaldía de la capital, hablamos de Nuevo León, Monterrey?”, se le preguntó.


“No hay nada que le impida, ella es ciudadana. De conformidad con la Constitución tenemos el derecho de votar, de ser votados, todos podemos participar. No hay que yo sepa, ningún obstáculo legal.


“Hasta podría decir de que es una mujer exitosa, lo ha demostrado. Tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes, mujeres y hombres. Afortunadamente están siendo postulado muy buenos ciudadanos porque la gente , los mexicanos están muy politizada, son de los más conscientes ciudadanos del mundo y ya no se dejan ganar”, dijo.


El presidente López Obrador recomendó tres puntos en los que la ciudadanía debe centrar su atención para tomar su decisión y ejercer el voto en 2024:


“Que se fijen cuál es el programa, qué proponen, si realmente lo que proponen es en beneficio del pueblo; dos, si el candidato es sincero, honesto, si le tiene amor al pueblo; y tres, qué partido es, de dónde viene, qué tan consecuente ha sido, si realmente se ha ceñido, si se ha ajustado a su declaración de principios, a su programa de acción en su historia”.


“Pero, la gente está muy despierta, en todo el país, muy consciente. Es algo excepcional, produce mucha satisfacción el cambio de mentalidad que ha habido, la revolución de las conciencias. Hay que esperar”, dijo.


**Con información de EL UNIVERSAL



Comments


bottom of page