top of page
  • Redacción.

AMLO da banderazo de regreso a clases de más de 24 millones de estudiantes en México


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este lunes el banderazo de regreso a clases para 24 millones de niños, niñas y adolescentes de nivel básico, medio superior y superior de todo el país, en medio de la polémica sobre los libros de texto gratuitos.


El primer mandatario felicitó a las niñas y niños que regresan a las aulas para iniciar el nuevo ciclo escolar. “Muchas felicidades a niñas, niños, estudiantes, a maestras, maestros, padres de familia, porque es todo un acontecimiento”, dijo en su conferencia mañanera, desde donde se enlazó con varias escuelas en distintas entidades del país para presenciar el banderazo de regreso a clases para el ciclo 2023-2024.


El primer mandatario comentó que en su regreso tras su gira de fin de semana, se le dificultó el acceso a Palacio Nacional por la gran afluencia de personas que compraban útiles escolares en las calles del Centro Histórico.


“Ayer que regresé de una gira, no podía entrar a Palacio, porque estaba la venta de útiles escolares. Algunos papás dejan para último día y estaba lleno todo. Me dio mucho gusto que tomen así las calles”, dijo AMLO.


Por su parte, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, calificó como un día de “mucha alegría” porque es el inicio del ciclo escolar donde más de 24 millones de niñas y niños vuelven a las aulas y comienzan una nueva etapa en su educación y enseñanza.


Ramírez Amaya destacó que los estados en donde no se han repartido los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) son Chihuahua y Coahuila porque los gobernadores han establecido una controversia constitucional.


Este lunes 28 de agosto, poco más de 29 millones de niños y adolescentes regresan a clases en educación básica, media superior y escuelas normales de todo el país.


A nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), aproximadamente 24 millones de estudiantes regresan a las aulas en 232,966 planteles distribuidos en el territorio nacional. Mientras que cerca de 5 millones, corresponden a estudiantes de educación media superior.



**Con información de EL ECONOMISTA



bottom of page