top of page
  • Redacción.

AMLO reacciona a voto de Sánchez Cordero contra recorte al Poder Judicial: “Es que fue ministra”


- El presidente acusó que la senadora de Morena se posicionó en contra de la propuesta por tener una “solidaridad con el gremio”


El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al posicionamiento de Olga Sánchez Cordero entorno a la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, quien a pesar de que forma parte de la bancada de Morena en el Senado ayer votó en contra de la iniciativa impulsada por su mismo partido, la cual finalmente fue aprobada por los legisladores en lo general y en lo particular.


En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que respeta el posicionamiento de la senadora, quien anteriormente fue su secretaria de Gobernación; sin embargo, acusó que su voto en contra se debe a que ella fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tiene “una solidaridad con el gremio”.


“Se respeta lo que hizo la ministra Olga Sánchez Cordero, es que ella fue ministra de la Corte y pues siempre hay una solidaridad de gremio”, afirmó López Obrador.


López Obrador celebró que con la iniciativa para eliminar fideicomisos se diera a conocer que los ministros presuntamente tienen un salario de 700 mil pesos al mes; sin embargo, criticó la cobertura que le dieron los medios de comunicación de encubrir al Poder Judicial.


“¿Sabían que un ministro en México ganaba 700 mil pesos mensuales? La mayoría no lo sabía porque eran secretos de Estado y habían creado un Instituto de la Transparencia, mil millones de pesos cada año, pero se silenciaba todo, el control de los medios de información era absoluto, casi absoluto, control mediático entonces no se garantizaba el acceso a la información, el pueblo no tenía información y no porque no quisieran saber las cosas


“Era el gran acuerdo de la cúpula del poder económico y del poder político y todavía ahí están eso que acaba de dar a conocer Elizabeth (García Vilchis) de cómo los periódicos, la radio, la televisión, defendiendo privilegios. Entonces si vale la pena este debate porque ayuda a que se sepan las cosas”, señaló.


Anoche, la senadora de Morena Olga Sánchez Cordero votó en contra de la iniciativa para eliminar recursos del Poder Judicial, al argumentar que al menos cuatro afectaban a los trabajadores sindicalizados, quienes mantienen un paro de labores a nivel nacional desde el 19 de octubre.


**Con información de INFOBAE

bottom of page