top of page
  • Redacción.

AMLO rechaza vínculos con el crimen y pide pruebas


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al periodista Carlos Loret de Mola presente pruebas de que el grupo criminal "Los Zetas" aportaron dinero a su primera campaña a la Presidencia de la República en 2006, como lo reveló en el portal Latinus.


En su conferencia de prensa de este viernes, el titular del Ejecutivo Federal calificó como un montaje la entrevista que se realizó a Celso Ortega, presunto líder de Los Ardillos, quien afirmó que cuando era parte de "Los Zetas" recibió instrucciones para favorecer al entonces candidato del PRD.


“Loret ahora fue entrevistar a un jefe de una banda que le dijo que yo había recibido o me habían entregado recursos, o habían aportado a la campaña del 2006, y todo un gran despliegue informativo. ¡Pruebas!, ¿dónde están las pruebas?”, planteó el mandatario federal.


El portal de noticias Latinus publicó una entrevista en la que el jefe del grupo criminal “Los Ardillos” afirma que hace 18 años López Obrador recibió apoyo y dinero de Los Zetas, concretamente de Omar Treviño Morales, alias “El Z 42”.


“Cuando yo anduve en Michoacán, a la llegada del Z-42, me manda a traer a Nueva Italia, ya andaba en pleito con Nazario Moreno, y me dice que tenía yo que venir a hacer política a mi región por Andrés Manuel López Obrador porque ellos (Los Zetas) estaban pagando la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador por el PRD. Entonces él dijo que una vez ganando Andrés Manuel López Obrador era de Los Zetas todo el país porque Andrés Manuel se los iba a entregar”, dice en entrevista un hombre encapuchado.


"Es calumnia", dice AMLO de presunta financiación del narco a su campaña de 2006

La sombra de vínculos con el crimen organizado ha perseguido a López Obrador.


Recientemente también se publicó un reportaje de ProPublica, del periodista Tim Golden, titulado ¿Narcotraficantes canalizaron millones de dólares a la primera campaña del presidente mexicano López Obrador?, en el que plantea que la primera campaña presidencial recibió 2 millones de dólares de miembros del crimen organizado, a cambio de un acuerdo para facilitar las operaciones criminales de los traficantes.


**Con información de EXPANSIÓN POLÍTICA

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page