top of page
  • Redacción.

Aprueba el PRI suscribir un frente político con el PAN y el PRD


- En sesión de la Comisión Política Permanente, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, puntualizó que hoy lo más importante para el partido es la defensa de la democracia y de las instituciones, así como el respeto al Estado de Derecho y el respeto irrestricto a la Constitución


La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) autorizó que esta fuerza política suscriba un Frente Político con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), un importante acuerdo con el cual, afirmó Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, este instituto político se fortalece rumbo a los retos del 2024.


En sesión de la Comisión Política Permanente, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, señaló que, con ello, se da un paso importante hacia una nueva etapa en el partido. “El cerrar filas, el trabajar juntos y trabajar en equipo; en que hoy lo más importante que tiene nuestro partido, es la defensa de la democracia, la defensa de las instituciones, el respeto al Estado de Derecho, y el respeto irrestricto a nuestra Constitución”.


Destacó que lo más importante para todos es la unidad, la fuerza y la fortaleza del tricolor, y aseguró que “las decisiones que estamos tomando no sólo son correctas, a favor de nuestro instituto político. Son correctas, a favor del presente y el futuro de nuestro país, porque tenemos grandes retos y grandes desafíos por delante”.


Llamó a concentrarse en dos aspectos fundamentales: el trabajo interno, crecer la membresía y la presencia territorial, así como fortalecer la unidad y la organización del partido. Y, además, dijo, en uno de índole externa importantísima: construir con los partidos aliados y con la ciudadanía el Frente Opositor más importante en la historia de México.



En la sesión, conducida por el Secretario Técnico del CPN, Pablo Angulo y en la que participaron de manera presencial y por plataforma digital la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; los dirigentes de sectores y organizaciones, ex presidentes del partido, los coordinadores del tricolor en el Senado y en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve y Rubén Moreira, así como el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, sostuvo que lo mejor del PRI, se quedó en el PRI.


Se refirió a quienes de manera mezquina e irresponsable han lastimado al partido, y que no tienen cara, y menos vergüenza, para hablar de este instituto político. “Anuncian, con bombo y platillo muchas veces, que renuncia uno o renuncian dos; renuncian cinco, renuncian diez. Y quiero decirles, que aquellos que dicen que renunciaron, esos ya se habían ido”.


El Presidente Nacional sostuvo que “se fueron en el 2018. Le dieron la espalda al PRI; traicionaron al PRI, y por culpa de ellos perdimos la Presidencia de la República. Hay que decirlo públicamente. Son una bola de oportunistas y lacayos, que le hacen el servicio al gobierno de Morena”.


En ese sentido, expuso que mientras unos cuantos anunciaron que se iban, “tan sólo en este fin de semana, y un lapso de poco más de 60 días, el Partido Revolucionario Institucional ha afiliado a 32 mil nuevos militantes”.


Expuso que así como el PRI se ha constituido en motor de la renovación del sistema de partidos, la ciudadanía también está escribiendo su historia, alcanzando niveles de participación sin precedentes. Destacó que “la ciudadanía tiene mucho qué decir, y lo reconocemos. Está confiando hoy en nuestro partido para ser un canal de expresión y, sin duda, lo celebramos”.


Indicó el Presidente Alejandro Moreno que hoy se encuentra la oportunidad histórica de construir el Frente Amplio por México, y se impulsa un método que parecía para todos imposible; un método práctico, realizable, distinto, potente, después de lograr acuerdos con el PAN y el PRD, y de concretar una gran alianza con miles y millones de ciudadanos.

bottom of page