top of page
  • Redacción.

Armenta abraza el Humanismo Mexicano para construir el 2o. Piso de la Transformación de Puebla



-Presenta el Proyecto Estatal 2024-2030 que incluye 6 ejes para un Gobierno Transformador


Ciudad de Puebla. El candidato Alejandro Armenta presentó con una visión transformadora, los 6 ejes del Proyecto Estatal 2024-2030, los 10 planes, 100 acciones que se ejecutarán para el desarrollo de Puebla y el bienestar del Pueblo de Puebla.


La introducción a la presentación del plan estatal, estuvo a cargo de la doctora Celina Peña Coordinadora de los colectivos y diálogos por Puebla. Remarcó que el proyecto Estatal 2024-2030 se encuentra a la altura de la historia porque quedaron fuera las privatizaciones y las obras de relumbrón, "nos enfocamos en cómo crear una riqueza que se comparte y se distribuye con una Puebla sostenible con justicia que impulsa la movilidad cuidadora del medio ambiente y creadora de comunidades para una vida digna y equitativa la plataforma integra con proyectos insignia a la Sierra Norte, Nororiental y la mixteca valora el trabajo de cada uno de los integrantes de los Colectivos por Amor a Puebla con quienes compartimos nuestro amor por el estado".


El candidato Alejandro Armenta destacó que este planteamiento formal se realizó de manera concurrente y articulada, progresiva, y se hará realidad con los siguientes ejes:


1. Puebla humana y con bienestar.

2. Puebla segura y la paz social.

3. Puebla prospera para todos.

4. Puebla con valor sostenible.

5. Gobierno transformador.

6. Gobierno incluyente y abierto, con eje transversal.


La seguridad y justicia tiene una gran importancia, pero ello se logrará con todo el esfuerzo poblano, con el trabajo de todos eficiente y eficaz, "podremos recuperar el tejido social con arte, cultura y deporte, con tecnológía, táctica, inteligencia y coordinación de los órdenes de gobierno", confió Armenta.


El candidato morenista dijo que Puebla será la capital de la electromovilidad, se mejorará la gestión del agua con la recuperación de la lluvia, el saneamiento de rios y lagos, y el cambio de la red de distribución, y el uso de energía solar para disminuir los costos del consumo de la energía eléctrica actual.


Puebla se convertirá en el Valle de la tecnología y la sostenibilidad, abarcando 100 municipios ubicados entre las montañas del Ixta-Popo, la Malintzi y el Citlaltépetl, "y se desarrollarán ecoparques, y esto implica la conexión sistémica para subirnos el Tren Interoceánico, con el sector, primario, secundario y terciario", todo ello dijo Armenta, de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum futura presidenta de México.


En el evento, estuvieron presentes representantes de todos los sectores sociales del estado, así como directores y dueños de medios de comunicación.



Comments


bottom of page