top of page
  • Redacción.

Arturo Salinas Garza rinde protesta como gobernador interino de Nuevo León



- Ante el Congreso de Nuevo León, Salinas Garza aseguró que velará por los intereses del estado


Luego del Congreso aprobó la licencia del gobernador Samuel García para que compita en las elecciones del 2024 y ante un auditorio llenó que le aplaudió, Arturo Salinas Garza magistrado presidente con licencia del Poder Judicial de Nuevo León, rindió protesta esta noche como gobernador interino de Nuevo León para su periodo que iniciará el próximo 2 de diciembre del 2023 y vencerá el 1 de junio del siguiente año.


Salinas Garza fue llamado a las 18:30 horas por el pleno en medio de la polémica de Iraís Reyes, quien acusó que el magistrado con licencia no puede asumir como gobernador pues García Sepulveda sigue en funciones.


El presidente del Congreso Mauro Guerra dijo que se le tomaría protesta como gobernador interino, pero que esta será efectiva hasta el próximo sábado 2 de diciembre del 2023, seis meses antes del proceso electoral.


Salinas Garza rindió protesta a las 19:47 horas en medio de la polémica de MC, bancada que abandonó la sede legislativa y no estuvo en la sesión.


Señaló que ante su licencia, será Alberto Ortega de la Primera Sala quien asuma como presidente interino del Poder Judicial de Nuevo León.


**Con información de MILENIO



Comments


bottom of page