top of page
  • Redacción.

Así es como luciría Astro Boy en la vida real, según la IA


Astro Boy es, para aquellos que se dicen conocedores del anime y el manga japonés, una de las series animadas más icónicas y representativas del género, la cual, además, fue la primera en alcanzar el éxito mundial, y es también el personaje que ahora te compartimos desde la perspectiva de la inteligencia artificial, herramienta que lo recreó situado en la vida real.


Probablemente, uno de los tópicos más recurrentes en muchas de las series animadas estrenadas varias décadas atrás es el de la vida en el futuro; hoy, parece que el futuro nos ha alcanzado, puesto que ya convivimos con todo tipo de máquinas que nos ayudan a realizar diversas labores, tal como lo pronosticaron Los Supersónicos y, por supuesto, Astro Boy. El más claro ejemplo de ello es, sin duda, la inteligencia artificial.


¿Y si Astro Boy fuera un niño real? Según la Inteligencia Artificial, así es como luciría


Llevamos algunos años escuchando, leyendo y descubriendo sobre los alcances de esta innovación tecnológica, la cual, por cierto, ya se ha adentrado en varias industrias brindando grandes beneficios: la medicina es uno de los casos más sonados, por mencionar alguna.


Por otro lado, a causa de la gran expansión que ha tenido la inteligencia artificial, hoy en día podemos ponerle un rostro más real a muchos de los personajes animados que nos acompañaron durante nuestra infancia, tal como ha sucedido con series de la talla de ‘Los Picapiedra’, ‘Los Caballeros del Zodiaco’, ‘Los Halcones Galácticos’, ‘Los Thundercats’, entre muchas más.


Ahora bien, hacía falta una muy importante, ‘Astro Boy’, serie que se sitúa en un mundo futurista, plagado de robots que conviven y coexisten con la raza humana, tal como sucede en estos tiempos donde la inteligencia artificial sigue sorprendiendo a todos, y es gracias a esta herramienta que podemos ponerle un rostro más cercano a la realidad a uno de los superhéroes más icónicos.




Si eres uno de los miles de fanáticos de este personaje, recordarás que, en 2009, se lanzó una versión más moderna y estilizada de Astro Boy, muy al estilo de las cintas de Pixar, y desde entonces ya nos podíamos imaginar cómo sería una cinta en live action de esta serie.


Ahora, con esta imagen creada por la inteligencia artificial, queda claro que podemos hacer mucho en cuanto a creatividad, por lo que es posible conocer desde una mirada más real a Astro Boy, así como a otros personajes animados que marcaron nuestro gusto por este tipo de caricaturas.


**Con información de MVS NOTICIAS

Comments


bottom of page