Luego de cuatro años en donde Mario Delgado Carrillo desempeñó el rol de dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cargo será renovado. Por acuerdo e todos los asistentes al Séptimo Congreso Nacional extraordinario, Luisa María Alcalde se convertirá en la próxima presidenta del partido. De hecho, ya pronunció su primer mensaje después de haber sido elegida.
Después de haber oficializado la decisión, Luisa María Alcalde se ubicó al frente del estrado para pronunciar sus primeras palabras como la presidenta del partido elegida. En el espacio, agradeció a las personas que la postularon, así como a quienes respaldaron su candidatura en el marco de la Asamblea extraordinaria y adelantó que “no les voy a fallar”.
“El primero de octubre, Claudia Sheinbaum, fundadora de Morena, se convertirá en la primera Presidenta de México. Yo asumiré la presidencia de Morena emocionada porque pronto se cumplirá la profecía de Andrés Manuel López Obrador: México tendrá la mejor presidenta del mundo y Morena seguirá su rumbo y se convertirá también en el mejor partido del mundo, ni más ni menos”, fueron las palabras con las que finalizó su discurso.
Durante su participación, la actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó cuáles han sido los resultados electorales que el partido que presidirá han logrado a lo largo de la historia. El más relevante fue haber ganado dos veces la presidencia en 10 años desde su registro como partido político.
“Morena ha ganado dos veces la presidencia de México, 24 gobiernos estatales y en 2024 mantuvo los triunfos de 2018 en Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y, ahora, ganamos Yucatán. Fue con Morena que cuatro estados lograron su primera alternancia partidista, luego de más de 90 años en Campeche, Colima, Estado de México e Hidalgo”, mencionó.
**Con información de INFOBAE
Comments