top of page
  • Redacción.

Así fue la llegada de los Reyes de Suecia a México


Durante la noche del lunes 11de marzo, en una representativa ceremonia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado dio la bienvenida al Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y a la Reina Silvia en un inicio formal de su Visita de Estado al país.


La reunión contó con la presencia del embajador mexicano en Suecia, Alejandro Alday, del embajador de Suecia en México, Gunnar Aldén y del director general de Protocolo, marcando así el comienzo de esta significativa visita.


Asimismo, el Gobierno de Suecia estará representado por el Ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior, Johan Forssell.


Acerca de la llegada de los monarcas suecos a México, esta ocasión se trata de la tercera vez que un monarca sueco arriba al país, después de las visitas realizadas en el año de 1982 y 2002. Para la nueva reunión tienen programados encuentros tanto en la Ciudad de México como en Yucatán, con eventos clave programados, incluyendo una recepción oficial en el Palacio Nacional presidida por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


De acuerdo a la Casa Real sueca, el objetivo de este encuentro es consolidar las buenas relaciones entre Suecia y México y fortalecer los vínculos económicos y políticos, enfocándose en la innovación, la asociación, el comercio y la inversión.


Esta será la agenda de los monarcas en su Visita de Estado a México


Martes 12 de marzo

La Visita de Estado a México será del martes 12 al jueves 14 de marzo; el itinerario de los reyes de Suecia dará inicio con una ofrenda floral y una ceremonia oficial de bienvenida encabezada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en Palacio Nacional.


A esto le seguirá una reunión bilateral con la pareja presidencial, visitarán también el Senado de México y finalmente, el día concluirá con una cena ofrecida por el Rey y la Reina.


Miércoles 13 de marzo

Para el segundo día, las cuestiones empresariales y los derechos de los niños serán el tema central; por la mañana el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia inaugurará el Foro Empresarial México-Suecia, donde se debatirán temas como soluciones de transporte sostenible, minería sostenible, la industria de las telecomunicaciones y la salud.


Seguirán con una visita a las Aldeas Infantiles SOS y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Luego de un almuerzo con representantes del sector empresarial, El Rey inaugurará las nuevas oficinas de Ericsson en Ciudad de México. A continuación, los Reyes tendrán una reunión con los suecos residentes en el país y la jornada concluirá con una presentación de danzas tradicionales mexicanas en el Palacio de Bellas Artes.


Jueves 14 de marzo

El tercer día los monarcas saldrán a la ciudad de Mérida, Yucatán donde viajarán en el Tren Maya, recientemente inaugurado hasta la ciudad en ruinas de Uxmal, para reunirse con representantes de los pueblos indígenas mayas y yaquis. Más tarde ese mismo día, los Reyes se encontrarán con el Gobernador de Yucatán.


**Con información de INFOBAE

コメント


bottom of page