top of page
  • Redacción.

Así se verían los perros y lo gatos dentro de 10,000 años, según la IA



La Inteligencia Artificial (IA) ha vuelto a sorprender al revelar cómo podrían lucir los perros y los gatos en el futuro, específicamente dentro de 10,000 años.


La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado el mundo tecnológico, y ahora, sorprendentemente, nos brinda una visión del futuro de nuestros fieles compañeros, los perros y gatos. En medio de las advertencias sobre los riesgos de la IA, un grupo de científicos de la empresa Basepaws , especializada en el análisis genético de mascotas, utilizó esta tecnología para proyectar cómo lucirán estos animales dentro de aproximadamente 10,000 años, desencadenando una asombrosa revelación.


La IA presentó dos escenarios posibles basados en la evolución del planeta: uno afectado por el calentamiento global con un aumento de las temperaturas, y otro sumido en una Edad de Hielo. En el primero, perros y gatos experimentarían una reducción de masa muscular y tamaño, adaptándose a la escasez de recursos y consumiendo menos alimento y energía. La superficie cutánea también disminuiría, proporcionando una posible protección contra la radiación ultravioleta, con un pelaje más oscuro.


¿Cómo lucirían nuestras mascotas en la Edad de Hielo?


En el segundo escenario, las mascotas desarrollarían un pelaje más denso, similar al de los lobos, para resistir las frías temperaturas de una hipotética Edad de Hielo. Acumularían más grasa para conservar energía y aumentarían su musculatura para enfrentar los desafíos de la caza.




Desde Chat GPT , se concluyó que, en aproximadamente 10,000 años, los perros y gatos experimentarían cambios notables en su apariencia, presentando una imagen futurista idealizada. La evolución se orientaría hacia la adaptación a un entorno en constante cambio, donde predominarían las construcciones de hormigón, asfalto y vidrio. Los animales desarrollarían patas más resistentes al suelo y habilidades mejoradas de escalada, especialmente en el caso de los felinos.


**Con Información de ADN40


bottom of page