top of page
  • Redacción.

Asesino de Alfredo Cabrera, podría haberse infiltrado en silla de ruedas


Chilpancingo.- El asesino del candidato de la alianza PRI-PRD-PAN, a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera Barrientos, se pudo haber infiltrado al cierre de campaña en una silla de ruedas, al hacer pasar por una persona con discapacidad para burlar la seguridad, de acuerdo con testimonios de pobladores que estuvieron en el mitin.


Según esta versión, el joven que disparó al candidato entró al mitin en una silla de ruedas, según contó un testigo que omitió su nombre por seguridad.


“Hay una versión de que el joven estaba sentado en la silla de rueda, la seguridad no le puso atención y por eso le disparó”, dijo uno de los asistentes.


En las imágenes de los videos difundidos, se ve al candidato tirado en el piso, el cadáver del agresor y también una silla de ruedas. Cabrera Barrientos contaba con medidas cautelares desde hace un año por amenazas de muerte y un atentado que sufrió, según contó el dirigente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca.


Al momento del asesinato, Cabrera Barrientos era protegido por hombres vestidos de civiles y por soldados de la Guardia Nacional.


Aún no definen al sustituto de Cabrera Barrientos


Bravo Abarca afirmó que el sustituto de Cabrera Barrientos lo decidirán hasta que el cadáver de sus compañeros sea entregado a su familia. El dirigente del PRI afirmó que pidió a todos los candidatos priistas y a sus operadores políticos extremen sus precauciones hasta después de la jornada electoral del domingo próximo.


Cabrera Barrientos fue asesinado por un hombre justo antes de subir al templete para encabezar su cierre de campaña en la comunidad de Las Lomas. El hombre le disparó en dos ocasiones por la espalda. Luego asesinaron al agresor. El candidato era protegido por soldados de la Guardia Nacional al momento del ataque.


Bravo Abarca aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha informado los detalles del crimen de su candidato. Afirmó que lo único que sabe es que la dependencia abrió una carpeta de investigación.


Sobre el sustituto, Bravo Abarca dijo que el 31 de mayo es el límite que tienen para registrar ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) al nuevo candidato. Afirmó que no ha platicado con algún posible sustituto y lo harán hasta que el cadáver de Cabrera Barrientos sea entregado a su familia.


El cadáver del candidato llegó a su domicilio alrededor de las 4 de la tarde en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero. Consejeros y representantes de los partidos políticos ante el IEPC exigieron justicia y pidieron a las autoridades que garanticen la seguridad el próximo domingo.


**Con información de EL UNIVERSAL

Commentaires


bottom of page