Ataque suicida deja al menos 16 soldados muertos en Pakistán
- Redacción.
- 28 jun
- 1 Min. de lectura

Al menos 16 soldados murieron en un ataque suicida este sábado en el noroeste de Pakistán, informaron funcionarios de la administración local y de los servicios de seguridad. "Un kamikaze se abalanzó con su vehículo lleno de explosivos contra un convoy de soldados" en la provincia de Jaiber Pajtunjua, fronteriza con Afganistán, informó un funcionario.
En la acción 16 soldados perdieron la vida y 24 personas resultaron heridas, entre ellas 14 civiles, dijeron las autoridades. La explosión se produjo mientras estaba vigente un toque de queda en la zona para permitir el paso de convoyes de seguridad durante la mañana, añadió una fuente. Un oficial de la policía local declaró que la explosión había "derrumbado los techos de dos casas, hiriendo a seis niños".
El atentado tuvo lugar en la región tribal de Mir Ali, en el distrito de Waziristán del Norte, perteneciente a la provincia noroccidental de Jaiber Pajtunjua, una de las más golpeadas por la violencia insurgente en los últimos años. El ataque fue reivindicado por el grupo Huzaifa Suicide Bombing Cell, una célula afiliada a Aswad ul Harb, a su vez vinculado con el grupo Hafiz Gul Bahadar, una facción de los talibanes pakistaníes.
**Con información de DW
Comments