top of page
  • Redacción.

Atropellan a peregrinos en autopista México-Puebla; hay 2 muertos y 15 heridos


Al menos dos peregrinos muertos y 15 lesionados es el saldo que hasta el momento dejó un accidente automovilístico registrado en la carretera México-Puebla y por el cual la Guardia Nacional realizó la detención de un conductor en aparente estado de ebriedad.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que personal de la corporación brinda atención tras el accidente ocurrido en carriles centrales de la autopista, en dirección hacia el estado de Puebla.


Fue en el kilómetro 19 de la vía de cuota cuando presuntamente el hombre que viajaba a exceso de velocidad perdió el control y  embistió a la caravana, además de que intentó escapar y chocó con varios vehículos más.


Hasta el momento se reportan dos personas que perdieron la vida y 15 lesionados, 12 de ellos reciben atención médica por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y tres más fueron trasladados a distintos hospitales.


Los heridos fueron trasladados al hospital Quiroz del Valle de Chalco, así como al ISSSTE de Zaragoza.


Mientras que personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC apoyan con la ambulancia aérea para el traslado de tres personas que resultaron lesionadas tras el accidente vial.


Conductores de otros vehículos y peregrinos que también circulaban con el contingente lograron detener al presunto responsable, quien fue entregado a elementos de la Guardia Nacional.


La Guardia Nacional de Carreteras indicó que debido al accidente la circulación se encuentra afectada, en el km 020+200 autopista (1710) México-Puebla, dirección Puebla, y solo hay un carril abierto a la circulación, por lo que se recomienda utilizar vías alternas.


Una de las víctimas era un menor de edad


La Secretaría de Gobernación reportó que diez personas fueron llevadas al hospital Quiroz del Valle de Chalco, así como al Issste de Zaragoza; sin embargo, advirtió que cuatro de ellas se encuentran graves y confirmó que dos más perdieron la vida en el lugar, incluido un menor de edad.


"De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta manejaba en aparente estado de ebriedad, y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional", aseguró el gobierno de Puebla.


Las autoridades poblanas agradecieron la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como de integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ya que atendieron el incidente y canalizaron a los peregrinos a los nosocomios.


Asimismo, la Segob se comprometió a coadyuvar con las familias de las víctimas y de los lesionados para traerlos de vuelta a Puebla en cuanto sea posible, pues dará "seguimiento puntual al caso" una vez que se confirmó la detención del presunto responsable del atropellamiento.


Víctimas del accidente son originarias de Puebla 


El gobierno de Puebla confirmó que los peregrinos atropellados en la autopista México-Puebla, en el puente La Concordia, son poblanos.


El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, señaló que se trata de peregrinos originarios de Acatzingo.


Fue a través de su cuenta de X, que el funcionario estatal señaló que el gobierno de Puebla ya está en comunicación con el grupo de peregrinos para brindarles el apoyo necesario, al tiempo que confirmó el fallecimiento de algunos, aunque sin precisar cifras.


"Lamento mucho este terrible accidente y deseo la pronta resignación para los familiares y amigos de los peregrinos que perdieron la vida, como @Gob_Puebla presente, estamos ya en contacto con el grupo de peregrinos, mis paisanos de Acatzingo, para colaborar en todo lo que sea necesario. Q.E.P.D", escribió el titular de SEGOB.



**Con información de MILENIO

Σχόλια


bottom of page