top of page
  • Redacción.

Audio revela agresiones a Montserrat Juárez, hallada sin vida en Miguel Hidalgo; "¡Mátala!"


Montserrat Juárez Gómez, mujer de 25 años encontrada sin vida en un departamento en la colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo, el 22 de septiembre pasado presuntamente habría sido violentada momentos antes de perder la vida. César "N", su suegro dijo a la policía que su nuera se desvaneció ya que padecía trastornos alimenticios y respiratorios, aunque el peritaje reveló que murió por traumatismo múltiple.


En un audio se escucha que alguien dentro del departamento le pide a otra persona que asesine a la joven, quien se sabe tenía un reporte por desaparición en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. La grabación fue hecha horas antes de que se informara del deceso de la mujer.


"¡Mátala!", se escucha decir a un hombre, al parecer el padre de Sean Alejandro "N", quien era novio de Montserrat, y que actualmente es investigado por la probable comisión del delito de feminicidio.


Ambos fueron detenidos el domingo en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. El joven de 27 años fue arrestado en posesión de aparente droga y su padre, por agredir a los policías de la Ciudad de México para evitar que se llevaran a su hijo.


En el audio se escucha que hubo una discusión en el departamento donde la joven perdió la vida y a quien le habrían gritado e insultado en distintas ocasiones. "¡Párate, ya!", grita un hombre; "¡Párate, te voy a sacar, me vale!".


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a Montserrat sin signos vitales por etiología a determinar, sin signos de violencia, y se dio parte a las autoridades ministeriales, las cuales, al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios.


La Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de la joven. La institución capitalina señaló que la mujer había sido reportada como ausente, por autoridades del Estado de México, ante la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) tomaron conocimiento de la muerte de una mujer que correspondía con las características de la persona señalada.


Los primeros reportes indican el cuerpo fue retirado del domicilio en la colonia Anáhuac y fue llevado a una agencia funeraria donde un hombre contrató sus servicios, posiblemente con la intención de cremarla.


Ayer se informó que especialistas del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales (INCIFO) determinaron que Montserrat Juárez Gómez murió a causa de un traumatismo múltiple.



**Con información de MILENIO

bottom of page