top of page
  • Redacción.

Autopistas y carreteras de México son seguras: Saúl Hernández


- El diputado de Morena afirma que la App Ángeles Verdes apoyará al turismo

Palacio Legislativo, (Notilegis).- El diputado de Saúl Hernández Hernández (Morena) afirmó que las carreteras y autopistas del país son seguras, tanto para nacionales como extranjeros que transiten por ellas, gracias a la coordinación con la dirección general de Servicios al Turista, Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, cuyo titular, el ingeniero Alejandro Zúñiga Bernal, le acompañó para presentar la nueva aplicación para la asistencia carretera.

En conferencia de prensa el diputado federal, secretario de la Comisión de Turismo, informó que México es uno de los principales destinos turísticos del mundo, lo que hace de esta actividad una de las más importantes para la economía de nuestro país.

El turismo contribuye significativamente en el desarrollo de México a través del ingreso de divisas y generación de empleos; en los últimos años ha ido en aumento, lo que da certeza de que es la tercera actividad que mayor ingreso económico genera para nuestro país.

El objetivo es presentar al público el trabajo que realizan Los Ángeles Verdes, y sobre las facilidades que ofrece la aplicación del mismo nombre, en un esquema para que los ciudadanos la conozcan y den la información a sus amigos, familiares o conocidos y más personas se hagan de este beneficio de los servicios de asistencia-auxilio en carretera de la Secretaría de Turismo.

Asimismo, con la visita del excelentísimo embajador de Taiwán en México, --señaló el legislador por el estado de San Luis Potosí--, se buscan enlaces y alianzas entre la embajada y la Secretaría de Turismo, en beneficio de ambos países y la industria sin chimeneas; la Aplicación Ángeles Verdes facilita el contacto con la ciudadanía, los turistas y viajeros que requiere auxilio o asistencia en su transitar.

Ejemplificó que a muchos de nosotros nos ha sucedido que vamos en carretera, y de repente hay un percance, alguna situación con nuestro vehículo o hay alguna otra emergencia y necesitamos auxilio en ese evento.

Con la App Ángeles Verdes-Servicios Turísticos se propone que nuestros amigos que llevan a cabo esta incansable labor de auxiliarnos, expliquen inmediatamente cuáles son los puntos carreteros en los que tienen presencia, en las diferentes entidades federativas, así como los alcances y los servicios que proporcionan a los turistas y viajeros en todo el país, utilizando también los sistemas de ubicación GPS.

El ingeniero Alejandro Zúñiga Bernal, titular de Servicios al Turista de la Secretaría de Turismo federal, en representación del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, y de más de 700 elementos que integran la corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, afirmó “que es desde 1960 uno de los programas de políticas públicas más longevo: el ángel verde se caracteriza por tener calidad y calidez, es sin duda el espacio en que no hay gente mexicana que no tenga conocimiento, de que en algún momento le atendió un ángel verde.”

El diputado Saúl Hernández puntualizó que la Aplicación Ángeles Verdes será de gran ayuda.

Hizo hincapié en que “nuestros visitantes, tanto extranjeros como nacionales, tengan la certeza de que pueden recorrer nuestro país con seguridad y que tengan la tranquilidad, tanto de su patrimonio, como de su integridad física. Requerimos de más visitantes que vengan a México, para que visiten y conozcan las riquezas que nuestro país ofrece. Quiero enfatizar en la importancia del turismo en México, así que los invito a visitar todos estos sitios que tenemos.

“Afortunadamente, nuestro país tiene lugares llenos de magia, de color, de gastronomía y que particularmente me gustaría invitarlos a que visiten a nuestra bella Huasteca Potosina, Ciudad Valles, y los 20 municipios que integran la Huasteca Potosina: tiene toda esta maravilla de gastronomía de cultura, de arte y siempre serán bienvenidas y bienvenidos”.

Comments


bottom of page