Los índices locales cayeron, encabezando los descensos entre sus pares de la región, en una jornada errática en la que más temprano perfiló su tercer avance consecutivo.
Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas las negociaciones del martes. Los índices locales cayeron, encabezando los descensos entre sus pares de la región, en una jornada errática en la que más temprano perfiló su tercer avance consecutivo.
El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, perdió 1.77% a un nivel de 51,947.89 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 1.66% a 1,064.50 puntos.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de las acciones se ubicaron en terreno negativo al terminar la jornada. Los títulos de Bimbo encabezaron el movimiento, con un descenso de 5.24% a 63.32 pesos, junto a Megacable, con 4.90% menos a 43.52.
El mercado mexicano cayó con fuerza en la segunda jornada del semestre, llevando este incipiente balance a negativo, después de haber sufrido una fuerte pérdida en la primera mitad del año. Los operadores siguen las noticias sobre la política local.
**Con Información de El Economista
Comments