top of page
  • Redacción.

Cámara de Diputados turna a comisiones dos minutas enviadas por el Senado de la República


- Se citó para la próxima sesión, el martes 26 de septiembre, en modalidad presencial

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados turnó a las comisiones correspondientes dos minutas enviadas por el Senado de la Republica para sus efectos constitucionales.

Expedir Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible

Una minuta es con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible, la cual tiene el objetivo de establecer los principios y bases para la promoción, protección, respeto y garantía en el ejercicio efectivo del derecho a la alimentación adecuada y los derechos humanos con los que tiene independencia.

La minuta, remitida a las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria para dictamen y a la de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión, también tiene el objetivo de priorizar los derechos a la salud, al medio ambiente, al agua y el interés superior de la niñez, en las políticas relacionadas con la alimentación adecuada por parte del Estado mexicano.

Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo

La otra minuta plantea derogar el último párrafo del artículo 58, fracción II, inciso a) de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, que señala las reglas para que el afectado pueda ocurrir en queja ante la Sala Regional, la Sección o el Pleno que la dictó. Se envió a la Comisión de Justicia para dictamen.

Cita próxima sesión

En términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva informó que las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Posteriormente, se levantó la sesión y se citó para la próxima que tendrá lugar el martes 26 de septiembre, a las 11:00 horas, en modalidad presencial.




Comments


bottom of page