top of page
  • Redacción.

Cadena perpetua para madre que abandonó a su bebé


Las autoridades de Cleveland, Ohio, informaron este lunes que Kristel Candelario, de 31 años, fue condenada a cadena perpetua por la muerte de su hija de 16 meses, Jailyn, el año pasado.


La mujer se declaró culpable en febrero pasado de cargos relacionados con la tragedia, ya que la madre admitió haber dejado a su hija sola y sin cuidado en su residencia del 8 al 16 de junio de 2023.


En este período supuestamente Candelario se encontraba de vacaciones en Puerto Rico y Detroit, Míchigan. La policía encontró a la niña en condiciones deplorables, envuelta en mantas sucias con heces y orina.


La médico forense del condado de Cuyahoga, Elizabeth Mooney, declaró en la audiencia de sentencia que Jailyn murió de hambre y deshidratación severa debido a negligencia. La niña había perdido 7 libras desde su última visita al médico menos de dos meses antes de su fallecimiento.


El fiscal de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, describió a Jailyn como “una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al inimaginable egoísmo de su madre“.


Candelario expresó ante el tribunal: “todos los días pido perdón a Dios y a mi hija Jailyn”, según reportes de la cadena de televisión.


La sentencia dictaminada fue cadena perpetua sin derecho a salir en libertad condicional.

Con información de EFE.


**Con información de REPORTE ÍNDIGO

Comments


bottom of page