top of page
  • Redacción.

Caso Milagros: Miguel ‘N’ es acusado por homicidio y recibe prisión preventiva



- Miguel ‘N’ fue detenido el viernes por la noche, acusado por ser el presunto responsable del asesinato de Milagros


GUANAJUATO.- La Policía Municipal de Guanajuato capital puso a disposición de la Fiscalía del Estado a Miguel ‘N’, como presunto responsable de asesinar a Milagros Monserrat, en los hechos ocurridos la mañana del pasado jueves en León, Guanajuato.


“Sí soy, estoy arrepentido y quiero un abogado”, dijo Miguel ‘N’, presunto asesino de Milagros, cuando fue detenido la noche del viernes por agentes de la Policía Municipal de Guanajuato.


Este sábado, alrededor de las 3:30 de la tarde, la Policía puso a Miguel ‘N’ a disposición de la Fiscalía de Guanajuato para cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de homicidio.


Se sabe que la Fiscalía General del Estado solicitará de inmediato la vinculación a proceso por el homicidio de Milagros por lo que al ser un delito grave, Miguel ‘N’ recibirá la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se lleva el juicio en su contra.


Tras la detención, la autoridad municipal reportó dos versiones de los hechos. La primera: que Miguel ‘N’ marcó al 911 para entregarse; y la segunda, que ciudadanos lo reportaron para que fuera detenido.


El asesinato de Milagros en León


Milagros Monserrat fue asesinada de al menos cinco puñaladas a poca distancia de su casa, en León, Guanajuato.


La víctima fue asesinada el jueves 10 de agosto, en el día de su cumpleaños.


Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7:00 de la mañana en la calle Lago de Zumpango casi esquina con Lago de Chapala, en la colonia Granada, en la ciudad de León.


De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, Milagros se dirigía a su trabajo como cajera de una tienda Walmart.


El sujeto la apuñaló en varias ocasiones; a pesar de que la mujer pedía a gritos ayuda, nadie salió en su auxilio. El agresor escapó a pie del lugar de los hechos y sin llevarse las pertenencias de la víctima.


Se sabe que antes del crimen, Milagros le llamó a su mamá diciéndole que alguien la estaba persiguiendo. Atrás de ella venía Miguel, quien la agredió.


Cámaras de seguridad captaron el momento en que Milagros fue apuñalada. Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, muestran a un hombre atacándola sin piedad.


El agresor fue identificado gracias a la videograbación.


Así despidieron a Milagros


Este sábado, casi a la misma hora que su asesino fue puesto a disposición de la Fiscalía, los restos de Milagros Monserrat fueron sepultados en el panteón por sus familiares y amigos.


“¡No!, ¿por qué tú?, nena. Mi nena hermosa”, se le escuchaba decir entre sollozos a la mamá de Milagros Monserrat al llegar al panteón.


Entre los rostros inmensos de dolor, familiares, vecinos y amigos le dieron el último adiós a Milagros Monserrat Meza de la Rosa, de 40 años.


Este sábado, a las 2 de la tarde, en las instalaciones del grupo Ureña Funerarios, se celebró la misa de cuerpo presente en memoria de Milagros Montserrat.


Al menos cien personas asistieron a la misa en memoria de ‘Mili’, como la llamaban sus seres queridos, y entre ovaciones y aplausos le dieron el último adiós.


Al terminar la misa, el cuerpo de Milagros fue trasladado al panteón municipal de San Nicolás.


En el lugar, Érika Meza, hermana de Milagros, agradeció la presencia de los asistentes, al gobierno Municipal y Estatal por el apoyo, así como a los medios de comunicación, ya que sin su ayuda en la difusión no hubiera sido posible la captura de Miguel, el presunto responsable del asesinato.



**Con información de EL FINANCIERO

Comments


bottom of page