top of page
  • Redacción.

Caso Octavio Ocaña: dan más de 20 años de prisión a policía acusado de asesinar al actor


Han pasado dos años de la muerte de Octavio Ocaña y este martes 19 de diciembre la familia dio a conocer que Leopoldo “N”, policía acusado de asesinar al actor de “Vecinos”, fue sentenciado a 20 años y 9 meses de prisión en el penal de Barrientos. También se informó que uno de los presuntos implicados continúa prófugo, por lo que la Fiscalía ofrece una recompensa para dar con su localización.


Sentencian a policía acusado de asesinar a Octavio Ocaña


El pasado 14 de diciembre la hermana del actor, Bertha Ocaña, informó a través de redes sociales que Leopoldo “N” fue declarado culpable de homicidio doloso y abuso de autoridad en contra de Octavio Ocaña. Y más tarde, en una entrevista, la joven señaló que aún hay una persona prófuga, por lo que la Fiscalía ofreció una recompensa de 300 mil pesos.


Ahora, Bertha Ocaña confirmó que este martes se dictó sentencia al policía: “Le pese a quien le pese, 20 años y nueves meses de condena por homicidio doloso y abuso de autoridad. No hay más que decir, se logró y me siento muy feliz por ello”.


Madre de Octavio Ocaña recibe amenazas


Bertha Ocaña también denunció en sus historias de Instagram que su madre recibió amenazas luego de que el policía fuera declarado culpable. Detalló que todo ocurrió en el estacionamiento afuera del penal en el que se ubican los juzgados, donde presuntos familiares del acusado la abordaron para lanzar advertencias.


“Mi mamá sale al carro por su celular, se atreven a amenazarla, ¿por qué se van en contra de una madre que perdió a su hijo, que no se va a poner al nivel de ellos?”, dijo en redes sociales y más tarde lo confirmó en entrevista: “Tuvimos que insistir mucho, no fue fácil, nos pusieron muchas trabas. El actual fiscal nos prometió justicia. Fueron a buscar a mi mamá, estaba sola y la amenazaron. Muy lamentable, nosotros peleamos por la justicia”.


**Con información de EL HERALDO DE MÉXICO




bottom of page