top of page
  • Redacción.

ChatGPT parece ‘embrujado’ por respuestas extrañas e inventadas



ChatGPT parece ‘embrujado’; por horas da respuestas extrañas e inventadas


El popular sistema de inteligencia artificial generativa ChatGPT dio a sus usuarios respuestas peculiares y sin sentido durante horas entre martes y miércoles, sin que hasta ahora se conozcan las razones del fallo.


OpenAI, la empresa matriz de ChatGPT, no explicó qué le sucedió a su herramienta estrella, considerada ya un referente del sector tecnológico.


Estamos investigando informes de respuestas inesperadas desde ChatGPT", reportó OpenAI en el sitio web que indica el estado del servicio.




ChatGPT estaba dando respuestas "peculiares", inventando palabras, brindando frases incompletas y en general palabrería sin sentido, reportaron desarrolladores en un foro de OpenAI.


Se siente como si mi GPT hubiera sido embrujado", lamentó un programador.


Más de 16 horas después de que se reportara el problema, OpenAI actualizó su sitio con un mensaje en el que anunció el restablecimiento del servicio con normalidad.


¿Qué es y cómo funciona ChatGPT?


OpenAI lideró una revolución en IA cuando lanzó ChatGPT a finales de 2022.


Actualmente, ChatGPT es un sistema de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, diseñado para generar texto coherente y contextual en respuesta a las consultas de los usuarios.


Funciona utilizando modelos de lenguaje avanzados, específicamente la arquitectura GPT (Generative Pre-trained Transformer), que ha sido entrenada en grandes conjuntos de datos textuales.


ChatGPT comprende el contexto de la conversación y utiliza esta información para generar respuestas significativas y relevantes. Utiliza técnicas de aprendizaje automático para predecir la siguiente palabra o frase en función del texto proporcionado anteriormente. Esto le permite mantener conversaciones fluidas y naturales con los usuarios, abordando una amplia gama de temas y consultas.


ChatGPT se puede integrar en diversas aplicaciones, como asistentes virtuales, herramientas de generación de contenido y sistemas de soporte al cliente, ofreciendo una experiencia de conversación efectiva y convincente para los usuarios.


El éxito inmediato de la interfaz generativa despertó un fuerte interés por esta tecnología capaz de recibir instrucciones simples y producir textos complejos, códigos, sonidos, imágenes y más recientemente video, con su nueva herramienta Sora.


**Con Información de Excelsior


Comments


bottom of page