top of page
  • Redacción.

Checo Pérez rescató puntos y Max Verstappen gana el GP de Emilia-Romagna

Sus problemas en la Clasificación terminaron por condicionar su desempeño durante el Gran Premio de Emilia-Romagna para Checo Pérez.


El piloto mexicano, que largó 11 en la pista del Autódromo Enzo E Dino Ferrari, comenzó la competencia de 63 vueltas con gomas duras, estrategia que también le jugó en contra pues con el paso de las vueltas el desgaste era mayor y se le hacía cada vez más imposible defender una posición.


Al final el de Guadalajara cruzó la bandera a cuadros en el octavo lugar, con pocos puntos a su cuenta (cuatro) y dejando ir el segundo puesto en el campeonato, que ahora toma el monegasco Charles Leclerc.


Al frente Max Verstappen no quería dejar ir la punta, y pese a que en los giros finales el McLaren de Lando Norris estuvo muy pegado a él, el neerlandés consiguió ganar la séptima carrera del 2024 en la Fórmula 1.


Norris fue segundo y Charles Leclerc sobre su Ferrari completó el podio.


Fin de semana complicado para Sergio Pérez, quien entiende que estos resultados ponen en riesgo sus aspiraciones para poder renovar con Red Bull al menos por un año más.


**Con información de EL UNIVERSAL


Comments


bottom of page