top of page
  • Redacción.

Ciclón en el Mar Caribe y Frente Frío 9 provocarán lluvias



Se espera un domingo lluvioso en prácticamente todo el país debido a la presencia del Frente Frío Número 9, pero también por la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, donde actualmente hay una zona de baja presión que tiene 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón durante los próximos siete días.


Asimismo, se pronostican algunos intervalos de chubascos y lluvias aisladas en las siguientes entidades: Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Yucatán, Baja California Sur, Sonora, Ciudad de México y Morelos.


En dichos estados, el SMN prevé que las precipitaciones vengan acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, en los estados donde caerán lluvias torrenciales, es probable que éstas causen visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos, inundaciones, e incremento en el nivel de ríos y arroyos.


¿Qué temperaturas habrá en México hoy 12 de noviembre?


El Servicio Meteorológico Nacional informó que los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán temperaturas máximas de 35 a 40 grados, mientras que en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y las costas de Oaxaca y Chiapas se prevén máximas de 30 a 35 grados.


A diferencia de la semana anterior, para este domingo no se esperan heladas, sin embargo, sí habrá temperaturas de -5 a 5 grados en las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.


Mientras que en el Valle de México, el organismo de la Conagua indicó que se espera un día templado con posibles lluvias leves. En la Ciudad de México se esperan temperaturas mínimas de 9 a 11 grados y máximas de 24 26; mientras que en el Estado de México, el pronóstico es de mínimo 4 a 6 y máximas de 21 a 23 grados.



**Con información de INFOBAE

bottom of page