top of page
  • Redacción.

Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de precampaña


Claudia Sheinbaum presentó oficialmente a su equipo de precampaña en el que se encuentran Mario Delgado, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernandez Noroña, Tatiana Clouthier y Citlalli Hernandez, entre otros.


La precandidata expresó su satisfacción por contar con un equipo comprometido que, dijo, la llevará al triunfo en las próximas elecciones. Enfatizó la importancia de la unidad y subrayó la cohesión dentro de su movimiento y la colaboración con los partidos aliados, entre ellos, Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde.


Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, fue presentado como el coordinador de la precampaña; Sheinbaum Pardo destacó su experiencia como como economista, diputado federal, coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, exsenador de la República y exsecretario de Educación y Finanzas en el Gobierno de la Ciudad de México.

Adán Augusto López Hernández, quien fuera secretario de Gobernación y gobernador de Tabasco, asumirá el rol de coordinador político. El coordinador territorial será Ricardo Monreal Ávila, senador de la República, exgobernador de Zacatecas, exjefe delegacional de la alcaldía Cuauhtémoc.


Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, asumirá el rol de coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, mientras que Jesús Valdés Peña será el coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior.


Tatiana Clouthier Carrillo, exsecretaria de Economía y coordinadora de la campaña presidencial de AMLO en 2018, fue designada como coordinadora de voceros. La senadora Citlalli Hernández continuará como coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas.


Renata Turrent se unirá al equipo como coordinadora de enlace con sectores académicos, y Regina Orozco, será la coordinadora de enlace con la comunidad cultural; mientras que, Estela Damián Peralta, será la coordinadora de giras.


Sheinbaum Pardo informó que no será necesario que los miembros de su equipo de precampaña renuncien a los puestos de elección popular que ostenten en la actualidad. Además, detalló que ellos estarán con ella, también, durante la campaña presidencial.

Ante la pregunta de la posible participación de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum respondió que el exsecretario de Relaciones Exteriores está cercano a su equipo de precampaña.


**Con información de EL ECONOMISTA

bottom of page