top of page
  • Redacción.

Clima en México para el 25 de junio de 2023: Lluvias intensas



El calor que predominó en los últimos días sigue alejándose gradualmente para dar paso a las lluvias, las cuales se presentarán en gran parte de México. Si sales este fin de semana, la recomendación es llevar paraguas y hasta impermeable, principalmente si vives en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas, en donde se prevén lluvias puntuales intensas y muy fuertes.


En su informe sobre el clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que para este domingo 25 de junio un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del territorio mexicano, interaccionará con la entrada de humedad generada por la onda tropical Núm. 6 que se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima y que se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, originando condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México.


Asimismo, un segundo canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, así como el desplazamiento de la onda tropical Núm. 7 sobre el Golfo de Tehuantepec, provocarán condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, así como en la Península de Yucatán, presentándose lluvias puntuales intensas en Oaxaca.


Las lluvias muy fuertes e intensas podrían generar encharcamientos e incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas de las regiones mencionas.


Por otra parte, también se pronostican chubascos en el noroeste de México. Las lluvias anteriormente mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.


Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.


**Con información de UNO TV

bottom of page