top of page
  • Redacción.

Con entrega de sorgo, Sergio Salomón garantiza seguridad alimentaria en la Mixteca


- El gobernador otorgó 57.36 toneladas de esta semilla a 720 productores, con una inversión de 9.3 mdp


HUEHUETLÁN EL CHICO, Pue.- Para garantizar la seguridad alimentaria en la Mixteca poblana y como muestra de su compromiso con el campo, el gobernador Sergio Salomón entregó 57.36 toneladas de sorgo a 720 productores, con una inversión de 9.3 millones de pesos, lo que permitirá aumentar la producción de esta semilla en 2 mil 868 hectáreas.


El mandatario estatal destacó que, con estas acciones, el gobierno de Puebla está presente en el campo, con programas que impactan el futuro de las y los poblanos.


Sergio Salomón resaltó la adaptabilidad del sorgo a los cambios climatológicos, por lo que es idóneo, además, garantiza el forraje para el ganado, por lo que recientemente fue puesta en marcha esta estrategia para aumentar la producción de esta semilla en Atlixco y Tepexco.


“En el gobierno estatal estamos conscientes de que la productividad puede crecer, pero es necesario que la gente se sienta protegida por autoridades realmente preocupadas por mantener el campo poblano vivo, por eso actuamos pensando en el futuro, somos un gobierno presente que trabaja con honestidad, transparencia y con responsabilidad”, dijo.


Aprovechó la ocasión para dar a conocer que, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Puebla habrá cobertura total de internet, lo cual representa una oportunidad para que las familias de la Mixteca se puedan comunicar con sus familiares migrantes que se encuentran en Estados Unidos.


LA MIXTECA, UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO ESTATAL: SDR


Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez sostuvo que la zona de la Mixteca es una prioridad para el gobierno estatal, por ello serán desarrolladas estrategias para el sector primario de esta región, mismas que serán anunciadas por el gobernador en próximas fechas.


“Sigan confiando en su gobierno, hay una razón muy fuerte para hacerlo: tenemos un gobernador sensible como lo dijo ayer nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso.


En esta gira de trabajo, el mandatario estatal también entregó 100 acciones de programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo), por un monto de 64.8 millones de pesos.


Estuvieron presentes el jefe de la oficina de la Gubernatura, Javier Aquino Limón; la alcaldesa María Guadalupe Espinosa Sánchez; la diputada Azucena Rosas Tapia y la subsecretaria de Opciones Productivas para el Bienestar, Elsa Ruiz Betanzos.

Comments


bottom of page