top of page
  • Redacción.

Con inauguración de CIS en Zacapoaxtla, gobierno de Puebla ratifica presencia en todo el estado


- El mandatario estatal entregó el Centro Integral de Servicios en dicho municipio, con una inversión de 24.5 millones de pesos


ZACAPOAXTLA, Pue. - Para ratificar que el gobierno de Puebla es cercano y está presente en todas las regiones del estado y con la finalidad de generar igualdad mediante el otorgamiento de servicios gubernamentales, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón entregó e inauguró las instalaciones del Centro Integral de Servicios en este municipio, en el que se invirtieron 24.5 millones de pesos.

Acompañado de Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el mandatario estatal destacó que las bases y el origen de su gobierno están en el servicio público, mediante el cual se cambia para bien la vida de las y los poblanos.

Refirió que, para la administración estatal, todos los poblanos deben de tener las mismas oportunidades, por lo que fue edificado este CIS, como en la ciudad de Puebla y en otros municipios: “hoy se busca que a nuestros hermanos de Zacapoaxtla se les dé el lugar que merecen, el servicio y el respeto que debe de tener toda la gente de la Sierra”, dijo.

Llamó a los alcaldes de la zona a vigilar y verificar que las y los funcionarios públicos del Centro Integral de Servicios no cobren cuotas extras por los servicios, a fin de garantizar transparencia y honradez en favor de la sociedad.

En esta gira de trabajo, el gobernador también inauguró dos obras municipales: la construcción con concreto hidráulico de la calle Leona Vicario, en la junta auxiliar de Xalacapan, y la construcción del pavimento con concreto hidráulico del camino Xilita - San Juan Tahitic, con inversiones de 2 millones 553 mil 627 pesos y 13 millones 942 mil 205 pesos, respectivamente.

CUENTA CIS DE ZACAPOAXTLA CON 2 MIL 793 METROS CUADRADOS: INFRAESTRUCTURA

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García puntualizó que el CIS cuenta con 2 mil 793 metros cuadrados y consta de edificio administrativo, obra exterior con caseta de vigilancia, explanada, guarniciones y banquetas, barda perimetral, cisterna, estacionamiento y sistema eléctrico con transformador.


Refirió que esta obra tiene el objetivo de acercar a la población de la región servicios y atención de los tres órdenes de gobierno. A su vez, el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz refirió que el CIS fue posible gracias a las gestiones, decisión y voluntad del mandatario estatal.


Explicó que estas oficinas, que son el símbolo del gobierno presente de Sergio Salomón, brindarán servicios y trámites a 14 municipios de la zona. En este acto estuvieron presentes el jefe de oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; la diputada Norma Reyes Cabrera; el edil Evelio Navarro Lara; así como funcionarias, funcionarios, alcaldes y alcaldesas de la región.

Comments


bottom of page