top of page
  • Redacción.

Con largas filas de votantes inició la jornada electoral en Madrid y París

Con largas filas de votantes inició la jornada electoral en los consulados de Madrid (España) y París (Francia), en los que las y los mexicanos podrán votar de manera presencial entre las 8 de la mañana y las 18 horas locales (de 2:00 a 10:00 horas en el centro de México).


Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), que señaló que desde temprano se registró una importante afluencia de votantes.


El consejero Arturo Castillo invitó a los connacionales a presentarse con su credencial de elector en la mano y recordó a las personas que no se registraron que se cuenta en cada consulado con 1,500 lugares adicionales para estos casos.


En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de las filas para votar en esta jornada electoral.


Algunos compartieron videos en los que los mexicanos mostraron su descontento por el reducido número de boletas para personas no registradas.


El Módulo Receptor de Votación en Madrid designado por el INE se ubica en la sede de la Embajada de México en España, en Carrera de San Jerónimo, número 46.


En el caso de París, el módulo se localiza en la sede de la Sección Consular de la Embajada de México en Francia, en 4 rue Notre Dame des Victoires.


El procedimiento consiste en presentar la credencial de elector vigente, los funcionarios verificaran que la misma se encuentre en la lista nominal y no esté marcada.


Una vez realizada esta confirmación, se le darán a la o al elector, las credenciales y la tarjeta de acceso, así como las instrucciones para utilizar la urna electrónica, en la que podrá votar en los comicios para los que cuente con derecho.


**Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Comments


bottom of page