top of page
  • Redacción.

Conmemoran diputados Día de la Charrería, aprovechan charros y piden recursos



Al conmemorar el Día Nacional del Charro con una sesión solemne en la Cámara de Diputados, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, solicitó que haya más recursos para el llamado deporte nacional.


“Como dirigente de la Federación, lo que tenemos que decirles es que nos ayuden, que se gestione más recurso, no tenemos recursos para la charrería.


Te podría interesar: Inicia Morena mesa de trabajo con Partido Verde y PT

La charrería debe de estar en los libros de texto, que las niñas y los niños sepan lo que es la mexicanidad, sepan lo que es portar el traje con orgullo”, expresó Salcedo López desde la tribuna de San Lázaro.


Posteriormente, en el evento oficial encabezado por la mesa directiva de la Cámara de Diputados e invitados especiales, el gobernador de San Luis Potosís, Ricardo Gallardo, secundó la petición hecha por el dirigente de la charrería.


Incluso solicitó que él incrementó para esta actividad alcance 10% del presupuesto que se destina para el deporte a escala nacional.


“Quiero pedirle de todo favor, encarecidamente a mis amigas, mis amigos, legisladoras, legisladores que nos apoyen, porque en verdad, la charrería cada día que pasa pareciera que la estamos dejando más sola.


Vemos como desde la Conade se reparten los presupuestos a futbolistas, a atletas de alto rendimiento de cualquier disciplina y el último presupuesto, la última fracción que se le pone abajo, si sobra algo, es a la charrería, eso debería de cambiar notablemente porque es el deporte nacional por excelencia, no es fútbol, no es el basquetbol, no es el futbol americano”, expresó Gallardo.


A la sesión solemne acudió el también cantante Antonio Aguilar, quien provocó que los diputados por momentos desatendieran la sesión solemne en busca de obtener una fotografía al lado del intérprete.


En su participación en el evento oficial al término de la sesión solemne, Aguilar pidió que, además de más presupuesto para el llamado deporte nacional, se incorpore también a los libros de texto para que los estudiantes comiencen a temprana edad el orgullo por esta actividad.

bottom of page