top of page
  • Redacción.

Conoce cuáles son los hábitos que producen más canas en el cabello de lo normal



Las canas son cabellos que se vuelven de color gris o blanco debido a una pérdida de pigmentación. Ello se debe a la pérdida paulatina de la melanina que, entre otras funciones, aporta el color del cabello. Las causas de la melena gris tiene que ver con varias causas: edad, alguna patología e incluso algún estilo de vida que fomenta su aparición.


Vale mencionar que hay hábitos que pueden hacer que aparezcan las canas de manera prematura y en mayor abundancia de lo que deberían aparecer. Te revelamos cuáles son para que los revierta y puedas lucir una cabellera increíble. Toma nota para erradicarlos de tu vida.


Evita las canas y cambia estos hábitos


Si ya tienes tus primeras canas y deseas pausar la aparición de las mismas, una de las cosas a tener en cuenta es beber agua. La falta de hidratación en el cuerpo también afecta a los folículos pilosos, ya que cuando ellos no tienen la suficiente hidratación la producción de melanina puede disminuir, lo que provocará que nazcan cabellos sin pigmentación. Para evitarlo no olvides tomar tus 2 litros de agua al día.


El estrés, estado de ánimo donde predomina la preocupación puede tener como efecto secundario indeseable el debilitamiento de los folículos pilosos, lo cual afectará la producción de melanina que da color al cabello. En ese sentido, es probable que las canas comiencen a aparecer antes de tiempo en tu melena. El tabaquismo también es un hábito que perjudica en gran medida la salud de todo el organismo y esto incluye el pelo.


Para evitar la aparición de más canas en tu cabello, evita el uso abusivo de las herramientas de calor, que dañan los folículos pilosos y las hebras del pelo. El sol tiene el mismo efecto pues también se trata de una exposición excesiva al calor. Para ello, trata de usar sombreros o gorras que protejan tu cabeza.


**Con información de EL HERALDO DE MÉXICO

Comments


bottom of page