- Situación que se atribuyó a la estrategia de vacunación que desplegó el Gobierno de AMLO en coordinación con la Secretaría de Salud y los gobiernos locales
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se han cumplido tres meses en que el número de contagiados por la pandemia va a la baja. Aseverando que es menor a los que se contabilizaron en los primero días de la primera ola del COVID-19 en México.
Durante ‘la mañanera’ de este día, el funcionario federal detalló que en el país los casos de personas contagiadas con el virus de la pandemia han llegado a niveles muy bajos. Comparables a los que se registraron en las primeras tres semanas de la pandemia en México, el pasado 2020.
Por lo que, en ese sentido, compartió que el número de camas generales ocupadas en todo el país, destinadas a las personas infectadas, llegó al 2%. En tanto que las que están destinadas para el área de terapia intensiva o requieren la asistencia de un ventilador tienen una ocupación del 1%.
Mientras que, en el número de defunciones, el Subsecretario no precisó la cifra a la que han llegado en el mismo tiempo que los contagios. Sin embargo, hizo hincapié en que en el último mes las personas que han fallecido a causa del COVID-19 no ha superado, en promedio, la marca de un digito.
Situación que atribuyó a la estrategia de vacunación que desplegó el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en coordinación con la Secretaría de Salud y los gobiernos locales. Aunado a la respuesta de la población ante la emergencia sanitaria que se presentó en todo el mundo.
Recordando que continúa la jornada de vacunación para los menores de cinco a 11 años en todo el país. Indicando que la cobertura de este sector de la población va al 51%, mientras que la población elegible para ser vacunada con el cuadro básico en todo el país llega al 83 por ciento.
Al finalizar su participación, López-Gatell pidió a la población que acuda a los centros de Salud y hospitales para vacunarse contra la influenza. Esto al iniciar ayer la jornada de vacunación que durará hasta el mes de marzo de 2023, donde se tiene la meta de aplicar 33.6 millones de dosis a personas con comorbilidades, con enfermedades crónicas, menores de cinco años y adultos mayores.
Comentarios