top of page
  • Redacción.

Crece Producto Interno Bruto en sector turístico de Puebla


- En hoteles y restaurantes aumentó 14.4% y en servicios de esparcimiento, culturales y deportivos subió 52.9 en comparación con 2022, de acuerdo al INEGI


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El Producto Interno Bruto (PIB) del sector hotelero y restaurantero del estado de Puebla, registró un crecimiento del 14.4 por ciento en 2022; mientras que los servicios de esparcimiento, culturales y deportivos también aumentaron 52.9 por ciento en el mismo periodo, informa el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo y, con base en el más reciente reporte económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Estas cifras demuestran que tras la pandemia por el COVID-19, la recuperación de la industria turística inició desde el año pasado gracias a las políticas de promoción aplicadas por el Gobierno del Estado, que han influido de manera positiva para la economía de la entidad.

Según el informe del INEGI, el PIB de los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas ascendió a 15 mil 114 millones de pesos; mientras que los servicios de esparcimiento, culturales y deportivos registraron 2 mil 206 millones de pesos.


Tales cifras contribuyeron para que las actividades terciarias registraran un incremento del 3.2 por ciento en 2022, por lo que la entidad se ubicó por arriba de la media nacional en este rubro que fue de 3.1 por ciento.


De esta manera, se comprueba que el sector turístico de la entidad poblana registra cifras positivas derivado de la llegada de más turistas y visitantes tanto nacionales como extranjeros, así como por las políticas de promoción, difusión y capacitación que efectúa la dependencia que preside Marta Ornelas Guerrero en los 12 Pueblos Mágicos y en los 40 municipios con vocación turística, así como en el resto de la entidad para preservar las costumbres, tradiciones, acervo cultural, atractivos naturales y diversas actividades de las comunidades.

Commentaires


bottom of page