top of page
  • Redacción.

¿Cruz Azul queda fuera luego de la resolución del TAS?


Con la resolución de TAS y a falta de una jornada para que culmine el certamen, se modificó la tabla general.


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminó regresarle los tres puntos al conjunto del Puebla en el caso ante los Xolos de Tijuana por alineación indebida, situación de la que estaba muy pendiente el Cruz Azul, ya que parte de sus aspiraciones dependían de esta situación y su milagro tendrá que ser para el siguiente torneo, ya que en este Apertura 2023 quedaron eliminados.


Con la resolución de TAS y a falta de una jornada para que culmine el certamen, se modificó la tabla general, ya que los Xolos, que tenían 23 unidades y estaban en el séptimo lugar, pasaron a 20 puntos y cayeron al décimo sitio de la clasificación por la diferencia de goles, ya que el juego ante la Franja cayeron 3-0 y quedaron ahora con diferencia de -1.


Por su parte, Puebla, que ganó la apelación ante el TAS y que tenía 19 unidades y estaba fuera del play-in, alcanzó el séptimo sitio con 22 puntos y una diferencia de -3 goles.


Con este nuevo panorama, el Cruz Azul se quedó sin oportunidad de un milagro en la última jornada del Apertura 2023. Los camoteros, que ahora tienen 22 unidades y Tijuana, quien se quedó 20 puntos, provocó que la media del décimo lugar quede en más de 20, cifra a la que la Máquina, con 17, ya no puede aspirar.


En este escenario, Cruz Azul ya no aspiraría a la décima posición debido a que cuatro de los equipos que pelean por el boleto al Play In se enfrentarán en la última jornada y al menos dos de ellos superarán las 20 unidades. Tijuana, que tendría 20 puntos, se enfrentará a Pachuca, que suma 19. Otro partido clave, es el de León, con 20 puntos, contra Juárez, que suma 18, y es un panorama similar al del Tijuana ante Pachuca, pues los esmeraldas o Bravos llegarán a la cosecha de más de 20 unidades.


Con la resolución del TAS, el Cruz Azul no pudo aspirar al milagro y es el tercer equipo que queda eliminado en este Apertura 2023, ya que se suma al Necaxa y Atlas como los conjuntos que no tienen a nada que aspirar en la campaña.



**Con información de ESPN DEPORTES

Comments


bottom of page