top of page
  • Redacción.

Cruzada para erradicar violencia de género en la política




Por Yanai Mosso


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, activistas y políticas anunciaron la creación de una cruzada para la prevención de violencia política en razón de género en Puebla.


La cruzada trabajará desde una vitrina y un observatorio expresó la activista Corina Franco, el observatorio evaluará hechos y perspectivas de violencia contra las mujeres, mientras que la vitrina será una plataforma virtual y mediática que transparentará actos de violencia política, donde las víctimas pueden denunciar al victimario, será una herramienta de apoyo y de información que sirva en los criterios de elección en futuras contiendas para la sociedad. Exhortó a todas las mujeres políticas a no tener temor, que se les apoyará en caso de ser víctima de violencia política de género.


La política y activista Violeta Lagunes expuso la existencia de violencia contra las mujeres dentro de las candidaturas para municipio y estado, sin intervención por parte del Instituto Electoral, destacó la falta de paridad de género dentro de los partidos políticos para la elección de candidatos. Hizo un llamado a decretar la tolerancia cero a toda forma de violencia contra las mujeres.


En entrevista para Perspectiva Puebla, Violeta Lagunes compartió sus aspiraciones para ser candidata a la presidencia municipal de Puebla desde su partido Acción Nacional, de cual milita desde hace más de veinte años. Comentó que como diputada y activista apoya las candidaturas independientes, sin embargo, confía en el apoyo de su partido para respaldarla en el proceso y que estará lista en cuento salga la convocatoria.


Comentarios


bottom of page