top of page
  • Redacción.

¿Cuándo será el gran boom del mercado de altcoins?


El reconocido analista y trader de criptomonedas, Miles Deutscher, compartió una interesante observación basada en el comportamiento histórico del mercado. Su análisis apunta a determinar cuándo podríamos presenciar un repunte significativo en el mercado de altcoins dentro del ciclo alcista actual. Recalca que el rally podría tener lugar a finales de 2025.


En ese sentido, comenta que históricamente las monedas alternativas tienen su mejor momento en un plazo de 546 días luego del halving de Bitcoin. En palabras simples, el gran boom podría producirse para octubre del próximo año. Esto quiere decir que es prematuro esperar un rally entre las monedas alternativas como Solana, Ethereum, ADA y TON, (por nombrar algunas) en el corto plazo.


Esto último se debe a que el halving se produjo apenas el pasado mes de abril. En todo caso, si este escenario se concreta, la mayoría de los traders cuentan con un amplio margen de tiempo para acumular activos antes del gran impulso. No obstante, se debe tener en cuenta que las predicciones basadas en datos históricos no suelen tener una alta tasa de acierto.


Como sea, la historia muestra que un mayor interés en Bitcoin suele preceder a una temporada de altcoins. En ese punto, las criptomonedas alternativas tienen a experimentar un alza desproporcionada de precios.


¿Se prepara el mercado de altcoins para una subida desproporcionada?


Con el aumento de las compras de Bitcoin, es probable que los especuladores comiencen a centrar su atención en el mercado de altcoins. Este interés podría traducirse rápidamente en un aumento de los volúmenes de transacción y los precios de estos activos. De este modo, se iniciaría una nueva temporada alcista.


Otros analistas coinciden con esta visión y están convencidos de que el ciclo alcista seguirá pautas históricas. Si esta apuesta es acertada, entonces se podría decir que el bull-run de Bitcoin y del resto de los activos cripto está apenas en sus primeras etapas. Aun así, como ya se mencionó, predicciones basadas en estos términos no se pueden dar por seguras.


Al momento de redactar, el índice de temporada de altcoins de BlockchainCenter muestra datos completamente negativos. Con una puntuación de 20, solamente 10 de las 50 principales monedas alternativas están en números verdes en un plazo de 3 meses.


Con esto en perspectiva, se puede decir que el desplome del mercado de altcoins se presenta como una buena oportunidad de compra. Pese a ello, no existe garantía de éxito con esta apuesta.


Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.


**Con Información de Cripto Tendencia


.



Comments


bottom of page