top of page
  • Redacción.

Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Por qué se celebra este 5 de junio?

No es sorpresa para nadie que hoy en día el cambio climático amenaza con acabar con la vida como la conocemos. Desde el preescolar se nos enseña la importancia del cuidado al planeta, sin embargo, año tras año el medio ambiente se ve cada vez más afectado por las acciones que los seres humanos tomamos.


En consecuencia al desgaste ambiental, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que era necesaria la creación de un día al año que incentivara la reflexión y la concientización sobre el daño causado y las acciones que se pueden tomar para combatir esta problemática.


Este 5 de junio se decidió que la problemática a abordar sería la contaminación atmosférica, también conocida como contaminación del aire. Este tipo de daño ambiental, es sin duda uno de los más preocupantes hoy en día, debido a que afecta de manera directa a la salud humana. Este tipo de contaminación proviene de los combustibles fósiles que utilizamos para obtener energía.


Es necesario que el cambio climático no sea tomado a la ligera, debido a que muchos recursos, además de vegetación y seres vivos se encuentran en riesgo actualmente.


**Con información de INFORMADOR MX

Komentar


bottom of page