top of page
  • Redacción.

Dónde se puede comprar Ozempic en México


El Ozempic es un medicamento del laboratorio danés Novo Nordisk A/S que se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2, a través de la imitación de una hormona que se libera en el cuerpo después de comer y cuya función es estimular una mayor producción de insulina, que reduce los niveles de glucosa en la sangre.


Sin embargo, es otra de sus características la que ha hecho que este fármaco cobre popularidad en Estados Unidos entre las personas que buscan bajar de peso, y es que retrasa el movimiento de la comida del trayecto del estómago al intestino, por lo que prolonga la sensación de saciedad.


En Estados Unidos el medicamento está aprobado desde 2017, pero su popularidad se incrementó debido a que estrellas de Hollywood e influencers difundieron en sus redes sociales que han utilizado Ozempic y otros medicamentos para bajar de peso, entre ellos está Elon Musk, CEO de Tesla.


En el caso de México, en 2022 se detectó un incremento en las búsquedas de Google acerca del medicamento, por lo que la UNAM ha alertado desde entonces que se considere que se trata de un semaglutida que si se utiliza para perder peso conlleva riesgos a la salud, pues su registro sanitario no autoriza su consumo para dicho fin, por lo que se está usando como ‘producto milagro’.


¿Dónde se consigue Ozempic en México?


En México es posible conseguir Ozempic, indicado para el tratamiento de pacientes diabéticos. Se trata de la presentación de dosis de 0.25 o 0.50 miligramos con aguja inyectable. Al menos cadenas como Farmcias del Ahorro y Farmacias Benavides las tienen disponibles en su catálogo en línea.


El uso ‘estético’ de este fármaco ha desatado críticas al no estar diseñado para ayudar a bajar de peso; sin embargo, estrellas que lo han utilizado para ese fin han respondido esas voces, como Kelly Osbourne, quien dijo que “están enojados porque no pueden pagarlo”.


Y tiene razón, al ser un medicamento especializado, el costo del producto en las dos cadenas en México oscilan entre los 3,984 y 4,021 pesos.


Es importante señalar que el medicamento debe comprarse con receta médica y, como lo señalan las autoridades sanitarias, no utilizarlo para otros fines que no sean los que están señalados para su función.


¿Cuáles son los riesgos de utilizar Ozempic sin prescripción?


El sitio oficial de Ozempic señala que se deben tomar muchas precauciones antes de consumir el medicamento, pues puede derivar en serios problemas de salud, entre los que se encuentran posibles tumores en la tiroides, incluso cáncer.


Asimismo, se pide no utilizar el fármaco si quien lo va a consumir, o un familiar, ha tenido carcinoma medular de tiroides o el síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2. O si tiene problemas de páncreas o renales, así como antecedentes de retinoplastía diabética.

En tanto, el consumo de Ozempic puede provocar efectos secundarios como:


  • Inflamación del páncreas (pancreatitis).

  • Cambios en la vista.

  • Nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia), que incluye mareos o aturdimiento, vista borrosa, ansiedad, cambios de humor, sudoración, hambre, somnolencia, temblores, dolor de cabeza, entre otros.

  • Insuficiencia renal.

  • Reacciones alérgicas graves.

  • Problemas de la vesícula biliar.


**Con información de EL FINANCIERO

Comentarios


bottom of page